Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/04/2015.

Jaime Rosón, vencedor del Memorial Valenciaga: "La sensación fue increíble"


Jaime Rosón, vencedor del Memorial Valenciaga: "La sensación fue increíble"

Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA) certificó su clase y su calidad como escalador con la victoria en el prestigioso Memorial Valenciaga, la carrera que todo amateur sueña ganar.

Él lo hizo a lo grande, atacó en Ixua y alcanzó en solitario la línea de meta. Ahora saber que tiene que seguir "la misma línea" y fija sus objetivos en la Copa de España -es el líder sub23-, la Vuelta al Bidasoa y el Tour del Porvenir.

El ciclista rebosa talento. En 2013 ya ganó el Lehendakari Txapelketa de la Federación Vasca y el año pasado incluso debutó en profesionales con el Team Ecuador. A mitad de temporada regresó al Caja Rural-Seguros RGA y confía en dar el paso definitivo a la escuadra profesional.

Varios días después se puede decir que Rosón aún está en una nube. "Al principio cuesta asimilarlo y saber la importancia que tiene. Con el paso de los días, me empiezo a dar cuenta que ha tenido una repercusión importante. La sensación fue increíble, ganar delante de tanta gente fue espectacular, nunca había ganado una carrera con tanto público en la meta. Se te ponen los pelos de punta", recuerda.

El zamorano partía con ambiciones en la salida de Eibar. "Yo sabía que estaba bien de forma y que si no pasaba nada estaría con los primeros, pero de ahí a ganar hay mucha diferencia; di el máximo y pude ganar". Se define como "un escalador, es donde mejor me defiendo y muestro mis cualidades". Por eso, esperó a atacar en el puerto de Ixua, a nueve de meta. "Desde el coche me dijeron que había que atacar en la única curva del puerto y acertamos. Ya no miré atrás, y fui a tope hasta llegar a meta".

Ahora confía en continuar igual de bien en sus próximos compromisos. "La temporada no ha hecho más que empezar, no hemos llegado a mayo. Estamos consiguiendo buenos resultados, y hay que seguir en la misma línea y conseguir más victorias. Mis próximos objetivos son la Copa de España y Bidasoa, donde espero mantener la forma para ganar la general. Después está el Tour del Porvenir que es mi otro objetivo del año", destaca.

En el Caja Rural-Seguros RGA ha encontrado la situación ideal para culminar su trayectoria como sub-23. "Está claro que es el mejor sitio para progresar, con el equipo en profesionales. Todos tenemos la oportunidad si lo hacemos bien. Hay mucha calidad. Ahora bien, no hay rivalidad y sí buen rollo, y eso es lo más importante", asevera.

"Hay que trabajar duro para que los jefes se fijen en nosotros y nos den la oportunidad de dar el salto. Vamos en la buena línea, pero nunca se sabe. Hay que seguir, no descuidarse en ningún momento. Espero que sea el paso definitivo, que no haya vuelta atrás", concluye.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo