Ciclos Cabello






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 19/04/2015.

Antonio Pedrero gana en Torredonjimeno y lidera la Copa de España


Antonio Pedrero gana en Torredonjimeno y lidera la Copa de España

Antonio Pedrero (Lizarte) ha sido el vencedor de la XXXI Clásica Ciudad de Torredonjimeno, quinta prueba de la Copa de España de ciclismo en ruta, disputada esta mañana sobre 149 kilómetros con salida y llegada en esta localidad jienense, lo que le sirve también para vestirse de amarillo como líder de la competición.

El catalán superaba en meta a Mikel Iturria (Fundación Euskadi-EDP) y a su compañero Jorge Arcas, escapados en la parte final de la prueba, a los que aventajaba en 2 y 5 segundos.

A 1 minuto y 9 segundos llegaba Vadim Zhuralev (Lokosphinx), mejor sub-23 del día, y a 1 minuto y 27 segundos un primer grupo encabezado por Daniel Sánchez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) y Evgeny Zateshilov (Lokosphinx). El segundo pelotón lo hacía a 1 minuto y 51 segundos con los hombres que ocupaban las primeras posiciones de la general prácticamente juntos: Antonio Angulo (Gomur-Liébana), 16º; Egoitz Fernández (Fundación Euskadi-EDP), 17º; José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), 18º; Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA), 19º, y Rafael Márquez (Lizarte), 20º.

De esta forma, Pedrero es el nuevo líder de la Copa de España, con 410 puntos, frente a los 398 de Angulo, 365 de Márquez, 364 de Rosón -que continúa como líder sub23-, 363 de Fernández, y 360 de Gallego. Mayor igualdad, imposible.

La próxima prueba puntuable será el Memorial Pascual Momparler, en Villanueva de Castellón (Valencia) el próximo 26 de abril.

Clasificaciones

Clasificación de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno:

1. Antonio Pedrero (Lizarte) - 3:44:38
2. Mikel Iturria (Euskadi) a 0:02
3. Jorge Arcas (Lizarte) a 0:05

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo