Zéfal






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/04/2015.

Amstel Gold Race: Kwiatkowski: "Ganar con el maillot arco iris significa mucho para mí"


Amstel Gold Race: Kwiatkowski: "Ganar con el maillot arco iris significa mucho para mí"

La tenía marcada en su calendario y, a pesar de todas las adversidades y de estar perfectamente identificado en el seno del pelotón por llevar el maillot de Campeón del Mundo, Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step) no tiró la toalla, aguantó entre los mejores y pudo rematar con victoria el trabajo de sus compañeros en la Amstel Gold Race.

"Ganar la Amstel Gold Race con el maillot arco iris significa mucho para mí y para el equipo, y es otro ejemplo de lo fuertes que somos como equipo", comenta el polaco.

"Éste ha sido un gran día para mí. El trabajo duro ha valido la pena", asegura Kwiatkowski. "Estoy muy agradecido a mis compañeros porque han estado increíbles hoy".

"Antes del sprint pude sentarme, ir a rueda y respirar un poco, eso ha sido importante para recuperar del esfuerzo del Cauberg. Tuve la oportunidad de recuperar un poco de energía antes del sprint en el selecto grupo y ganar la Amstel Gold Race", detalla Kwiatkowski, y no escatima en calificativos para la carrera. "Es una carrera increíble, difícil de principio a fin y con muchos aficionados en cada subida. Es muy especial conseguir esta victoria en la primera carrera de las clásicas de las Ardenas".

La victoria de Kwiatkowski, la decimonovena del Etixx-Quick-Step en la presente temporada, es la cuarta de un Campeón del Mundo en la historia de la Amstel Gold Race. Eddy Merckx, Bernard Hinault y Jan Raas son los únicos ciclistas que lo lograron antes.

"La ante última vez que subimos el Cauberg le dije a Gianni Meersman: `No me estoy encontrando tan bien´. Inmediatamente él me dijo que todo el mundo estaba sufriendo, con 34 ascensiones en esta carrera. Eso me dio mucha moral antes de la última subida al Cauberg", añade para después agradecer a todo el equipo su trabajo y confianza.

"Voy a celebrarlo con mis compañeros de equipo esta noche. Ellos con su ayuda han sido la clave para conseguir esta victoria", finaliza.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo