Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/04/2015.

Flecha Valona: Froome sufrió una caída, Nibali atacó y Quintana no disputó


Flecha Valona: Froome sufrió una caída, Nibali atacó y Quintana no disputó

La Flecha Valona volvió a encumbrar al español Alejandro Valverde (Movistar) con su tercera victoria, mientras que los `hombres Tour´ tuvieron una actuación dispar: el británico Chris Froome (Sky) se cayó, aunque acabó la carrera; el italiano Vincenzo Nibali (Astana) atacó en la penúltima cota y el colombiano Nairo Quintana (Movistar) entró sin sin disputar.

Los clasicómanos tomaron la palabra en el Muro de Huy y Valverde alzó de nuevo la voz con autoridad, para firmar la cuarta conquista española consecutiva. Nada le discutió Philippe Gilbert (BMC Racing), pues el belga se retiró por una caída a 50 kilómetros de meta.

Tampoco el campeón mundial polaco Michael Kwiatkowski (Etixx-Quick Step), quien no pudo repetir el triunfo del pasado domingo en la Amstel Gold Race, por delante, precisamente, de Valverde. Esta vez el arcoíris solo pudo entrar en el puesto 33 a 38 segundos.

Se colaron en la disputa por el triunfo el francés Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step) y el suizo Michael Albasini (Orica-GreenEdge), que precedieron a dos españoles que saben lo que es ganar la Flecha: `Purito´ Rodríguez y Dani Moreno (Katusha). Ninguno de ellos pudo, siquiera, contestar al zarpazo final de `Balaverde´.

De los hombres que lucharán en julio por el Tour tan solo asomó en cabeza el vigente campeón, Vincenzo Nibali, quien atacó en la subida a la novedosa Cota de Chérave, un repecho exigente a 5 kilómetros de meta, aunque sin resultado algunos, ya que entonces el Movistar tenía la carrera bajo control.

Nairo Quintana, maillot rosa del Giro, ya anunció que su objetivo era ayudar a Valverde, y cumplido su trabajo en carrera no entró en la refriega final y entró en el puesto 76 a 2 minutos y 43 segundos de Valverde, quien destacó el trabajo de todos sus compañeros en meta.

Peor suerte tuvo el británico Chris Froome. En un día de nervios y caídas, el líder del Sky no tuvo suerte en su reaparición primaveral. A 12 kilómetros de meta se fue contra el asfalto. Se levantó con heridas en el costado izquierdo, aunque al parecer no revisten gravedad, ya que el ciclista de origen keniano se subió a la bicicleta y terminó en el puesto 123 a 12 minutos y 19 segundos del ganador.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo