SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/04/2015.

El Specialized-Fundación Alberto Contador correrá el Tour de Bretagne


El Specialized-Fundación Alberto Contador correrá el Tour de Bretagne

El equipo Specialized-Fundación Alberto Contador tomará la salida el sábado, 25 de abril, en el Tour de Bretagne, una de las pruebas más exigentes del Mundo dentro del calendario amateur y en la que correrá por segundo año consecutivo como único representante español.

"Este año tenemos unas expectativas distintas, queremos ser protagonistas de la carrera", dice el director del equipo, Rafa Díaz Justo, que presentará una alineación mezcla de veteranía y juventud. "Llevamos a tres corredores de tercer año, Pello Olaberria, David Casillas y Diego Noriega, que ya conocen la carrera y llegan con un año más de experiencia. Y junto a ellos estarán tres corredores jóvenes y rápidos que espero que se adapten bien a este tipo de etapas, como son Kenny Molly, Miguel Ángel Alcaide y Miguel Ángel Ballesteros".

"Llegamos en un buen momento de forma, después de correr el Circuito de las Árdenas, también en Francia, lo que nos ayudará a adaptarnos mejor a la carrera", continúa Díaz Justo. "Este año la carrera es algo más dura, más montañosa, cosa que creo que nos puede favorecer, aunque también tenemos gente rápida, como Alcaide, con el que aspiramos a meternos en algún sprint y aprovechar su oportunidad. Ganar una etapa sería un sueño".

Pero lo más importante para el equipo que correrá en Bretaña a partir del sábado será, como dice Rafa Díaz Justo, la experiencia acumulada. "Los que hicieron esta carrera el año pasado dieron un gran cambio como ciclistas y espero que eso vuelva a suceder. El Tour de Bretagne es la prueba número uno para aprender cómo se corre en profesionales y en un clima tan duro como el del norte de Francia".

El Tour de Bretagne 2015 se desarrollará desde el 25 de abril al 1 de mayo sobre siete etapas en línea. El pelotón estará integrado por 24 equipos de 6 corredores, seleccionados entre los mejores de las categorías procontinental, continental y sub-23.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo