Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/04/2015.

Jordi Simón, protagonista en la primera etapa del Tour de Croacia


Jordi Simón, protagonista en la primera etapa del Tour de Croacia

El ciclista español Jordi Simón (Ecuador) no ha tardado en dejarse ver en el Tour de Croacia y ha protagonizado, junto con Bodnar (Active Jet), Gazzara (MG.Kvis) y Tizza (Idea), la escapada del día en la primera etapa de la prueba croata, disputada sobre 160 Km entre las ciudades de Makarska y Split.

"En este tipo de carreras, la primera etapa suele ser clave, ya que muchas veces llegan grupos y de ahí salen los que disputan la vuelta. Así que, a pesar de no llevar las mejores sensaciones, he salido a intentar estar en la escapada. En el kilómetro 55, los cuatro hemos conseguido abrir hueco y hemos rodado rápido, llegando a contar con cinco minutos de ventaja. Más tarde se ha formado un grupo intermedio, de unos ocho corredores, que han acercado al pelotón hasta que nos han dado alcance a 25 kilómetros de meta", comenta el ciclista catalán del Team Ecuador.

Jordi Simón, que conseguía entrar en el pelotón principal con el mismo tiempo que el vencedor, Grega Bole (CCC Sprandi Polkowice), se ha colocado quinto en la general, a 7 segundos del esloveno, gracias a la bonificación conseguida en un sprint intermedio durante su escapada.

Mañana se disputa la segunda etapa, de 205 kilómetros de perfil llano y con previsible llegada al sprint. "Intentaré recuperarme del esfuerzo de hoy, sin perder la cabeza de carrera, para encarar con garantías la tercera y decisiva etapa", avanza Simón.

Foto: Prensa Jordi Simón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo