Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/04/2015.

Once equipos de siete países participarán en la Vuelta a Asturias 2015


Once equipos de siete países participarán en la Vuelta a Asturias 2015

La Vuelta Ciclista a Asturias alcanza su 58ª edición en un año en el que cumple su nonagésimo aniversario. Está ya confirmada la presencia en la línea de salida de once equipos, algunos de ellos ProTeam, y pertenecientes a siete nacionalidades distintas, aunque según anuncian los organizadores podría haber más incorporaciones.

La prueba se disputará en dos etapas el fin de semana del 2 y 3 de mayo, con salidas en Oviedo y Bueño, y llegadas en Pola de Lena y Oviedo.

Entre los equipos participantes hay que destacar la presencia de los españoles Movistar y Caja Rural-Seguros RGA, y del Colombia-Coldeportes.

El Movistar, equipo de la máxima categoría y número uno del ranking UCI WorldTour en 2014, ha preinscrito una escuadra que busca como objetivo preparar el Giro de Italia. En la nómina para la ronda asturiana se encuentran Igor Antón, Beñat Intxausti -vencedor de la Vuelta a Asturias en 2012- y Ion Izagirre, que viene de hacer tercero en la reciente Vuelta al País Vasco.

El Caja Rural-Seguros RGA, escuadra Continental Profesional, contará con David Arroyo y Amets Txurruka, ganador de la última edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, disputada en 2013.

Otro de los equipos destacados es el Colombia-Coldeportes, que contará con la presencia de Fabio Duarte, excampeón del Mundo Sub-23, y que a punto estuvo de ganar la Vuelta a Asturias de 2011 tras imponerse en el Santuario del Acebo. Otro gran exponente del ciclismo colombiano como Leonardo Duque formará igualmente parte del equipo cafetero.

Además del Movistar y del Caja Rural-Seguros RGA habrá otras dos escuadras nacionales: el Burgos-BH y el Murias Taldea. La relación de los equipos ya confirmados la completan tres portugueses, entre los que se encuentran el Radio Popular-Boavista y el Louletano-Ray Just Energy; el equipo ruso del Lokosphinx; la escuadra dominicana Inteja-MMR, en la que están enrolados los asturianos Rubén Menéndez, Joaquín Sobrino e Israel Nuño; y el Skydive Dubai, en cuyas filas figura Paco Mancebo, vencedor de la Vuelta a Asturias de 2010.

Una vuelta a Asturias 2015 muy exigente

Una de las claves de la 58 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias radicará en la exigencia para los corredores.

En la primera etapa, la disputada entre Oviedo y Pola de Lena, los ciclistas deberán hacer frente a dos puertos de primera categoría y uno de segunda. Destacar el Alto de la Cobertoria y el Cuchu Puercu, con rampas cercanas al 10 %.

En la segunda etapa, que saldrá de Bueño (Soto de Ribera) y que finalizará en la capital del Principado de Asturias, destaca el Alto del Violeo, que servirá para proclamar al vencedor del premio `Subida al Naranco´, puerto de segunda categoría, con un 8,2%.

Vuelta a Asturias 2015 - Etapa 1
Vuelta a Asturias 2015 - Etapa 2
Vuelta Junior

Con el objetivo de fomentar la participación de las distintas Escuelas de Ciclismo se celebrará la Vuelta a Asturias Junior, que tendrá lugar el domingo 3 de mayo de 11 a 13:30 horas.

La prueba tendrá salida y meta en la plaza de la Escandalera de Oviedo, y un recorrido por la calle Uría, en un circuito cerrado de 300 metros.

Habrá cuatro categorías: Promesas (5, 6 y 7 años), Principiantes (9 y 10 años), Alevines (11 y 12 años) e Infantiles (13 y 14 años).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo