Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 24/04/2015.

Presentada la VI Mallorca 312-Giant-Taiwán, que alcanza los 3.000 participantes


Presentada la VI Mallorca 312-Giant-Taiwán, que alcanza los 3.000 participantes

La sexta edición de la Mallorca 312-Giant-Taiwán fue presentada en el Consolat de la Mar con la presencia de Jaime Martínez, Conseller de Turismo y Deportes de les Illes Balears, Xisco Lliteras, director de la Mallorca 312-Giant-Taiwán, Miquel Alzamora, director técnico, el ex ciclista profesional Sean Kelly, el homenajeado de la sexta edición, y los ex profesionales invitados a la marcha, Pedro Horrillo, Joseba Beloki y Fernando Escartín.

Xisco Lliteras quiso destacar la internacionalización de la prueba que en 2015 cuenta con 37 países representados y un 61% de participación extranjera con ciclistas de Tailandia, Bahamas, Turquía, Rusia, Argentina, Ucrania, Islas Caimán y Estados Unidos entre otros. Además adelantó que el impacto económico de la prueba para 2015 se prevé que sea de 8 millones de euros, con un gasto medio diario por participante de 192 euros y una estancia mínima de 6,2 noches según un estudio realizado en colaboración con la Universitat de les Illes Balears.

Asimismo quiso dar la bienvenida a los nuevos patrocinadores titulares de la prueba, Giant, marca líder en el mercado ciclista, y Taiwán, líder en fabricación de bicicletas a nivel mundial, así como al resto de marcas que se han sumado este año y las tantas otras que mantienen su apoyo con los años, como es el caso del Hotel Iberostar Playa de Muro, "alma de la prueba", en palabras de Lliteras.

Será la tercera vez que Sean Kelly participe en la marcha cicloturista pero la primera como homenajeado de la misma con el dorsal 312. El `Rey de las Clásicas´, dominador del panorama ciclista en los años 80, señaló que "es un placer volver a Mallorca. Vengo con asiduidad desde hace 12 años ya que no hay lugar como esta isla para el ciclista".

Por su parte, Jaime Martínez, Conseller de Turisme i Esports de les Illes Balears destacó la importancia de la promoción del deporte y en concreto de la Mallorca 312 en la desestacionalización que está experimentando la isla desde hace cuatro años. Como caso concreto mencionó el mes de marzo en el que volvió a aumentar el turismo en la isla un 16% manteniendo la pauta de crecimiento de los últimos años.

La sexta edición de la Mallorca 312-Giant-Taiwán tendrá lugar mañana a las 7 de la mañana frente al Hotel Iberostar Playa de Muro. Serán 312 kilómetros y los participantes contarán con 14 horas para recorrerlos.

Foto: Mallorca 312

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo