Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 26/04/2015.

Lieja-Bastoña-Lieja: Alejandro Valverde también se lleva la `Decana´


Lieja-Bastoña-Lieja: Alejandro Valverde también se lleva la `Decana´

El corredor español Alejandro Valverde (Movistar) ha hecho buenos los pronósticos al imponerse hoy en la 101ª edición de la clásica belga Lieja-Bastoña-Lieja, la `Decana´ del ciclismo mundial, disputada sobre un trazado de 253 kilómetros -salpicada por 10 cotas- con salida en Lieja y meta en Ains.

Con un tiempo de 6 horas, 14 minutos y 20 segundos, Valverde se impuso en la meta de Ains por delante del francés Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step) y del también español Joaquim Rodríguez (Katusha), segundo y tercero en un apretado y disputado final.

Valverde, vencedor hace unos días de la Flecha Valona, también fue el primero en la Lieja en las ediciones de los años 2006 y 2008 y segundo el pasado año. Un triunfo que supone un regalo con el que celebrar su 35 cumpleaños, que fue en la víspera de la denominada la `Decana´.

El corredor español se encuentra en un momento dorado de forma y dejó claro que les tiene tomada la medida a las denominadas clásicas del tríptico de las Ardenas que forman la Amstel Gold Race, en la que fue segundo, la Flecha Valona, que ganó el pasado miércoles por tercera vez, y hoy la Lieja, en la que también ha subido a lo más alto del podio en tres ocasiones.

Una semana magnifica para Valverde en unas carreras que parecen ser un traje hecho a su medida y en las que no se inquieta por nada. Ni por las numerosas escapadas que suelen producirse ni por la nómina de figuras que suelen participar.

Como en otras ediciones, aunque con mejor meteorología, hubo mucho movimiento desde el banderazo de salida formándose un grupo de media docena de corredores: Hofland (Lotto NL-Jumbo), Vanoverberghe (Topsport), De Troyer (Wanty), Maté (Cofidis), Van Ginneken (Roompot) y Kirsch (Cult Energy), que no llegó a ninguna parte pero sirvió para lanzar la carrera.

El relevo de esa fuga lo tomaron otros ocho corredores, en el kilómetro 30, y los componentes fueron Montaguti (AG2R-La Mondiale), Ulissi (Lampre-Merida), Vergaerd (Topsport), Chevrier (IAM Cycling), Minnaard (Wanty), Turgis (Cofidis), Benedetti (Bora-Argon 18) y Quaade (Cult Energy) que llegaron a tener cerca de 8 minutos de ventaja cuando tan sólo se llevaban 60 kilómetros.

Una diferencia que obligó a los equipos de los favoritos a acelerar el ritmo, aunque el que más trabajó fue el Europcar, algo que sorprendió al Movistar de Valverde, al Astana de Nibali y al Katusha de Joaquim Rodríguez.

A falta de 67 kilómetros, comenzó la parte más complicada de la prueba, con los muros más duros de los diez que jalonaban el trazado: La Redoute, con 2,3 kilómetros y desniveles del 9,4%, y San Nicolás, de 1,2 kilómetros, porcentajes del 8,6% y cuya cima se encontraba a tan sólo media docena de kilómetros de la línea de meta.

La escapada del día llegó a su fin a falta de unos 40 kilómetros y poco después se produjo una caída en la que se vieron involucrados los últimos ganadores; el australiano Simon Gerrans y el irlandés Daniel Martín.

Fue en las primeras rampas de La Redoute, a unos 20 kilómetros de meta, cuando atacó el checo Kreuziger y, con él, se fue el italiano Caruso y poco después se les unió el danés Fulgsang. Escapada que obligó al Movistar, Astana y Katusha a avivar el ritmo para ir colocando a sus líderes.

Ataques que fueron para la galería, pues a falta de unos dos kilómetros los españoles Daniel Moreno y Joaquim Rodríguez, ambos del Katusha, dieron el primer aviso, al que respondió Alejandro Valverde que, por el rabillo del ojo, controlaba a otros rivales.

Por algunos momentos Moreno se quedó sólo al frente del grupo, pero la reacción de Valverde no se hizo esperar y a falta de medio kilómetro puso fin a las ilusiones de su compatriota, para finalmente imponerse al sprint y volver a cruzar primero, por tercera vez, la meta de la Lieja.


Alejandro Valverde


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la Lieja-Bastoña-Lieja:

1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) - 6:14:20
2. Julian Alaphilippe (FRA/Etixx-Quick Step) - m.t.
3. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) - m.t.
4. Rui Alberto Costa (POR/Lampre-Merida) - m.t.
5. Roman Kreuziger (CZE/Tinkoff-Saxo) - m.t.
6. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) - m.t.
7. Sergio Luis Henao (COL/Sky Team) - m.t.
8. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R-La Mondiale) - m.t.
9. Jakob Fuglsang (DEN/Astana) - m.t.
10. DANIEL MORENO (ESP/Katusha) - m.t.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo