Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 26/04/2015.

Lieja-Bastoña-Lieja: Alejandro Valverde: "Ha sido increíble. No me lo creía"


Lieja-Bastoña-Lieja: Alejandro Valverde: "Ha sido increíble. No me lo creía"

Alejandro Valverde (Movistar) declaró, tras ganar por tercera vez la clásica belga Lieja-Bastoña-Lieja, que era el favorito y que eso le ha supuesto estar sometido a un gran control durante todo el recorrido.

"Ha sido increíble. No me lo creía", dijo el murciano nada más acabar la prueba.

"En la rampa de Ains estaba viendo que se había ido en la parte final Dani Moreno. Después de una carrera tan rápida y dura, con todo lo que llevábamos, todo el mundo estaba ya muy cansado y sabía que sería muy difícil reaccionar, pero también pensaba que él sufriría al final. Era consciente de que se estaba escapando, quería guardar algo de energía para el sprint pero también tenía que salir a por él, y por eso he decidido arrancar a falta de 600 metros para intentar cogerlo, aunque siempre guardándome una `bala´ para poder esprintar al final, como así sucedió", añade.

"Yo sabía que era el gran favorito y todo el mundo iba controlándome mucho en todo momento, pero el equipo ha estado muy bien, ha sabido reaccionar perfecto en todos los momentos clave y hemos podido ganar después de un día exigente y muy trabajado. Iba muy pendiente en el final de los movimientos por delante; sabía que estaba Alaphilippe pero no me fijaba sólo en él, ya que el grupo era muy numeroso y cualquier ataque podía ser decisivo. En cualquier caso, le felicito porque ha estado realmente bien y con 22 años está haciendo cosas muy bonitas", agregó Valverde.

"Mis tres victorias aquí fueron bonitas; ganar en Lieja es algo fenomenal. Pero la de hoy es todavía más especial por la semana que he hecho: segundo en Amstel, primero en Flecha, primero en Lieja. Me hace más feliz ganar aquí después de una semana tan completa, en un monumento del ciclismo... y hacerlo tres veces es entrar en la historia. He ganado en fuerza y confianza en estos años, y cuando estás tranquilo y crees en tus posibilidades, todo es más fácil. Creo que este triunfo es también por eso", comentó Valverde, nuevo líder del ranking UCI WorldTour con 338 puntos.

Valverde, vencedor hace unos días de la Flecha Valona, también fue el primero en la Lieja-Bastoña-Lieja en las ediciones de 2006 y 2008, y segundo el pasado año.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo