Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 26/04/2015.

Copa de España: San Sebastián se lleva el III Memorial Momparler


Copa de España: San Sebastián se lleva el III Memorial Momparler

Xabier San Sebastián (Fundación Euskadi-EDP) ha sido el vencedor en solitario del III Memorial Pascual Momparler, sexta y penúltima prueba de la Copa de España de ciclismo en ruta, celebrada esta mañana en Villanueva de Castellón (Valencia). Por su parte, Antonio Angulo (Gomur Liébana 2017) vuelve a vestirse con el amarillo de líder.

San Sebastián demostraba su talla de rodador -que ya había exhibido plenamente cuando ganó la Gipuzkoa Klasika junior hace dos años tras una fuga de más de 100 kilómetros, la mayor parte sin compañía- cubriendo la última vuelta en solitario, tras haber formado parte de una escapada de una veintena de corredores que fueron los protagonistas del día, en un duelo con el pelotón en el que administró muy bien el medio minuto que tenía: 30 segundos al inicio de ese último giro (19 Km), 35 segundos a 10 kilómetros, 20 segundos a 2 de meta y un agónico segundo en la llegada.

Por detrás quedaba la batalla de la general, con el sprint del grupo, en el que su compañero Egoitz Fernández se imponía por delante de Angulo, Vadim Zhuralev (Lokosphinx) -ganador el año pasado en estas calles- y Peio Goikoetxea (AMPO-Goierri). Del resto de hombres que se están jugando la Copa de España, Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA) era noveno; el líder Antonio Pedrero (Lizarte), decimoctavo; José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), vigésimotercero, y Rafael Márquez (Lizarte), vigésimosexto. Por cierto, Pedrero sufría una caída en la última vuelta y aunque logró entrar al pelotón, quien sabe si no pudo llegar al sprint en las mejores condiciones.

Con ello, Angulo suma 506 puntos, por delante de Fernández, con 477; Pedrero, 464; Rosón -líder sub23-, 446, Díaz Gallego, 404, y Márquez, 403. Una circunstancia muy favorable para el cántabro, de cara al desenlace de la Copa, que viviremos el próximo viernes, 1 de mayo, con la Santikutz Klasika, en Legazpi (País Vasco), y que parece ahora centrado en los cuatro mejores, como mucho.

La Fundación Euskadi se imponía por equipos, por delante de Caja Rural-Seguros RGA y Lokosphinx. Los vascos se sitúan a 22 puntos del liderato que mantienen los cajeros (262 a 240). En metas volantes, triunfo de Felipe Orts (Mutua Levante-Terra i Mar), con liderato para Zhuralev, a pesar de la sanción de puntos en la general por haber salido sin el maillot correspondiente. Y en la montaña, Dmitry Strakhov (Lokosphinx) sigue líder, ya que hoy no estaba en juego esta clasificación al no haber puertos.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo