Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 26/04/2015.

Omar Fraile sorprende a los favoritos y se lleva el Giro de los Apeninos


Omar Fraile sorprende a los favoritos y se lleva el Giro de los Apeninos

El vasco Omar Fraile, del equipo Caja Rural-Seguros RGA, ganó hoy la clásica italiana Giro de los Apeninos, con salida en Novi Ligure y llegada en Pontedecimo, de 191 kilómetros de recorrido.

En un trazado muy quebrado, especialmente en la parte final, Fraile, de 24 años y formado en la bicicleta de montaña, remató el buen trabajo de su equipo y se impuso al sprint a los italianos Stefano Pirazzi y Damiano Cunego.

Fraile se mostraba eufórico tras el triunfo. "Es impresionante, un sueño, algo muy grande que ya parecía que no iba a llegar".

Omar vivió una etapa muy dura en la que "Madrazo, muy atento se metió en la fuga de ocho. Luego el pelotón, muy enfilado ha ido reduciendo el tiempo. Ha arrancado Cunego, me he visto con buenas piernas y he salido con él. Luego se ha sumado Zardini. Con Amets Txurruka tratando de llegar a nosotros por detrás he podido ir a rueda. Luego coronando al final Damiano se ha ido y me he quedado un poco en tierra de nadie. A falta de 15 kilómetros hemos comenzado a arrancar todos. A falta de 500 metros ha salido Pirazzi y yo he salido tras él. A 300 metros le he podido coger y superar. He visto que ganaba y ya solo quedaba disfrutar del final".

Para Fraile el triunfo en Apennino supone poder decir que tiene "un triunfo en profesionales. Ahora compensan todos los esfuerzos y sacrificios. Italia respira ciclismo, ha sido una etapa durísima y un escenario bonito. Ganar es una buenísima sensación, he tenido el día bueno tras unas cuantas pruebas en las que me he encontrado muy bien".

El ciclista vasco ha dedicado la victoria a "mi familia y mi novia que están siempre ahí ayudando, además de para todo el equipo. Esperamos que la lata no se cierre".

"Es increíble poder competir y aprender en un equipo como el Caja Rural-Seguros RGA donde se apuesta por la gente de casa y en donde no se nos exige ganar, aunque siempre somos competitivos. Pello logró la primera, y a partir de ahí todo cambió. Los días posteriores ha habido un mejor ambiente, al final se nota. El equipo tenía la moral tocada después de tantas malas noticias con enfermedades y caídas de uno tras otro. Ahora la dinámica ha cambiado y esperamos que dure".


Clasificaciones

Clasificación de Giro de los Apeninos 2015:

1. OMAR FRAILE (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) - 4:42:13
2. Stefano Pirazzi (ITA/Bardiani CSF) - a 0:01
3. Damiano Cunego (ITA/Nippo Vini Fantini) a 0:02
4. Franco Pellizzotti (ITA/Androni Giocattoli) m.t.
5. Amets Txurruka (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) - m.t.
6. Francesco Manuel Bongiorno (ITA/Bardini CSF) - m.t.
7. Simone Petilli (ITA/Unieuro Wilier) - m.t.
8. Edoardo Zardini (ITA/Bardini CSF) - a 0:03
9. Sergey Shilov (RUS/Lokosphinx) a 1:09
10. Davide Gabburo (ITA/Selección Italia) - m.t.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo