SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 26/04/2015.

Copa de España Máster: David Romero gana la III Carrera Ciclista Minas de Ríotinto


Copa de España Máster: David Romero gana la III Carrera Ciclista Minas de Ríotinto

David Romero (Helados Nordwik, máster-40) ha sido el ganador de la tercera edición de la Carrera Ciclista Minas de Ríotinto, puntuable para la Copa de España Máster, al superar a su compañero de equipo, y mejor máster-30, Juan José Arquero. Mario Fernández (Ciudad de Jaén, 50) y Antonio Gómez Calderón (Sirocco Bikes, 60) lograban la victoria en sus respectivas categorías y accedían al podio como maillots amarillos, que también mantienen Romero y Javier Chacón (Albox Bike), cuarto entre los `treinta´.

La carrera tuvo una notable organización a cargo del Club Ciclista Sportbequi-Riotinto, con un bonito y durísimo recorrido de 84 kilómetros -70 para los 50 y 60- por la sierra onubense. Desgraciadamente la lluvia deslució el espectáculo y endureció la carrera, con lo que los corredores llegaron muy dispersos. A destacar también la excelente participación de 168 ciclistas, y la presencia de Manuel Rodríguez, vicepresidente de la RFEC y presidente de la FAC en la ceremonia protocolaria.

Tras formarse una selección de una decena de corredores en el primer puerto, fue en el segundo cuando el grupo cabecero se disgregó -lo mismo que los perseguidores-, propiciando ese mano a mano entre Romero y Arquero, con Raúl Nieto (Monferve) a 9 segundos como segundo máster-30 por delante de Pedro José Sánchez Cidoncha (AC A las 3). Más atrás entraba Chacón, que mantenía sin problemas el amarillo.

En lo referido a los 40, Sergio Miguel Fernández (Meitel-BSM) y Francisco Javier Atero (Helados Nordwik) completaban el podio, lo mismo que en 50 a Fernández -tres de tres este año- se veía acompañado de José Antonio Bravo (Puerto Cerezo) y Antonio Méndez (Sirocco). Finalmente Hilario Tolosa (Castillo Pilas Bonas) y Antonio Nieto (Tuitubici) flanqueaban al campeón de España y nuevo líder, Gómez Calderón.

La cuarta cita puntuable será el próximo domingo, 3 de mayo, con el GP Ciudad de Santander, incluido en la Vuelta a Cantabria Máster, organizado por la UC Trueba.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo