Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/04/2015.

Presentada en Oviedo la 58 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias


Presentada en Oviedo la 58 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias

El Club de Prensa Asturiana de La Nueva España en Oviedo ha acogido esta tarde el acto de presentación de la Vuelta Ciclista a Asturias, que este año alcanza su 58 edición. Al acto han asistido la Directora de la prueba y Presidenta del Club Ciclista Aramo (club organizador), Cristina Álvarez-Mendo; el Coordinador General de la Vuelta a Asturias, Jorge Luis Montero; el Director General de Deportes del Principado, Ramón Tuero; el Presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, José Luis Junquera; el Alcalde del Exmo. Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo; el Concejal de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña; y el Campeón Olímpico de Ciclismo, Samuel Sánchez; además de otras personalidades.

Cristina Álvarez-Mendo ha querido poner de relieve que este 2015 se cumplen 90 años de la ronda asturiana, "algo que muy pocas pruebas pueden contar". Además, ha querido destacar la presencia en Asturias de tres equipos como el Movistar, el Caja Rural-Seguros RGA y Colombia-Coldeportes, que el próximo sábado tomarán la salida en la capital del Principado. "No es fácil poder contar con este nivel en Asturias, por lo que es un verdadero orgullo ver el empuje que tenemos. Estos tres equipos se han decantado por nuestra vuelta para preparar el Giro, por lo que hay que estar orgullosos".

La Directora de la Vuelta a Asturias también quiso destacar la entrada de nuevos patrocinadores, algo que sin duda podría ayudar a consolidar la ronda asturiana para próximas ediciones. "Es muy importante que hayan entrado nuevos patrocinadores. El futuro para la Vuelta a Asturias pasa por ser una carrera de tres etapas y con televisión en directo".

Al igual que sucediera en la última edición de la Vuelta a Asturias, en ésta el ciclismo base volverá a tener protagonismo. Será a través de la Vuelta Junior, que se disputará en la Calle Uría de Oviedo durante la mañana del domingo.

Para Jorge Luis `Coque´ Montero, se trata de una apuesta decidida por fomentar la cantera. "Queremos que los más pequeños tengan el aliciente de poder ver de cerca lo que hacen los profesionales, e incluso de que se suban al pódium con ellos. Además, para nosotros es fundamental apoyar a los más pequeños, ver que las escuelas apuestan de forma decidida por el ciclismo base".

La directora de la Vuelta a Asturias quiso agradecer el esfuerzo a los patrocinadores, en especial a los que se han incorporado este año. También al Ayuntamiento de Oviedo, siempre volcado con la prueba, y así quiso manifestarlo el Alcalde de la ciudad, Iglesias Caunedo. "Desde el Ayuntamiento de Oviedo siempre hemos apostado por la Vuelta Ciclista a Asturias. Creemos que la labor que hacen sus organizadores es encomiable, y no podemos más que apoyarles en lo que podamos, por eso el Ayuntamiento de Oviedo siempre va a estar ahí. Este año, además es un lujo poder ser principio y final de carrera".

El Director General de Deportes, Ramón Tuero, quiso mostrar su apoyo a la Vuelta a Asturias. "Hay que tener en cuenta que éstos son momentos de dificultad, pero siempre que podamos, desde la Dirección General de Deportes vamos a estar apoyando a la Vuelta a Asturias, que nos parece de vital importancia para el Principado".

Por último, el Presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, José Luis Junquera, quiso poner en valor lo que significa y ha de significar para Asturias la vuelta. "Es muy importante que carreras como ésta salga adelante, porque da un gran valor a lo que tenemos en Asturias. Además, sirve para que los más pequeños se enganchen al ciclismo, que también es lo que buscamos, que no tengan que ver fuera lo que hay, sino que lo puedan ver en nuestra tierra".

Una Vuelta a Asturias "tremendamente exigente"

Así lo ha manifestado el Campeón Olímpico, Samuel Sánchez. "Los ciclistas van a tener que sufrir para ganar esta Vuelta a Asturias. Las dos etapas están muy bien equilibradas, pero va a exigir mucho a los corredores. En la primera etapa, la que llega a Pola de Lena, tiene dos puertos muy complicados, sobre todo la zona del Cuchu Puercu, y además hay que tener en cuenta que La Cobertoria lo van a subir dos veces. Y en la segunda, justo antes de llegar a Oviedo, tienen el Alto del Violeo, muy sinuoso, estrecho y que va a resultar muy complicado. Este año volveremos a disfrutar".

La 58ª edición de la Vuelta a Asturias arrancará el próximo sábado a las 13:30 de la mañana. Lo hará desde el Centro Comercial Modoo, en Oviedo. La llegada de la primera etapa será en Pola de Lena. La segunda discurrirá entre Bueño y Oviedo.


Etapas de la Vuelta a Asturias 2015:


1ª etapa: Oviedo - Pola de Lena / 149,5 Km.
Vuelta a Asturias 2015 - Etapa 1

2ª etapa: Bueño (Soto de Ribera) - Oviedo / 173,1 Km.
Vuelta a Asturias 2015 - Etapa 2

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo