Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · 29/04/2015.

Todo listo para la apertura de la primera edición del Girona Bike World


Todo listo para la apertura de la primera edición del Girona Bike World

El piloto catalán Dani Comas, diez veces Campeón del Mundo y siete veces Campeón de Europa de bike trial, dará el pistoletazo de salida a la primera edición del Girona Bike World con su intento de récord de salto de altura parado con una bicicleta sin la rueda delantera.

La feria activa de la bicicleta y del cicloturismo se desarrollará del 1 al 3 de mayo en el Palacio de Ferias de Girona, que se convertirá en el punto de encuentro entre profesionales y aficionados del sector. El salón, que abrirá sus puertas de las 10 de la mañana a las 8 de la noche, reunirá 72 expositores en su primera edición. En el marco de Girona Bike World se llevará a cabo el quinto Congreso Internacional de la Bicicleta y el reto Pirinexus 360 Challenge, prueba de resistencia extrema con 347 kilómetros de recorrido.

El número de usuarios de la bicicleta se ha incrementado notablemente en los últimos años en la provincia de Girona, una demarcación que tiene 125 Km de vías verdes y multitud de rutas señalizadas para el cicloturismo. De hecho, este sector será uno de los principales ejes del Girona Bike World, ya que un 33% de los expositores presentes en la feria están relacionados con el cicloturismo, seguido por el alquiler y la venta de bicicletas, con un 27%.

El salón pondrá al alcance de los visitantes las ofertas que ofrece el sector de la bicicleta en cuanto al turismo, negocio, servicios, productos, componentes y actividades. Los asistentes podrán probar diversos modelos existentes en el mercado de marcas como BH, Cannondale, Trek, Conor, Cube, Biciclasica, Btwin, Burricleta, Ecobike, Haibike, Legend ebikes y Thompson, entre otros, y también practicar su habilidad sobre las dos ruedas en un circuito de pruebas.

Las actividades

Girona Bike World ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar cada día gratuitamente de varias actividades. Dani Comas hará dos exhibiciones diarias de bike trial (a las 11 de la mañana y a las 6 y media de la tarde) y demostrará su habilidad sobre una bicicleta para superar diversos obstáculos artificiales como estructuras metálicas de diferentes medidas, escaleras y barras de equilibrio.

Treinta minutos más tarde impartirá una máster class dirigida a un máximo de 10 personas que previamente se deben inscribir. Corredores como Nil Soler, Joan Balmaña y Bernat Via, los máximos exponentes nacionales, harán cada día dos sesiones de BMX (a las 12 del mediodía y a las 7 de la tarde) en un circuito indoor diseñado expresamente para la feria, con rampas metálicas dónde realizaran saltos de más de 3 metros de altura con trucos espectaculares.

Cuando finalicen las exhibiciones también realizarán máster class de BMX con los mismos deportistas. Tanto el bike trial como el BMX serán actividades permanentes durante la feria y todo el mundo que quiera, a partir de 10 años, podrá aprovechar para probarlas.

Uno de los grandes atractivos será el looping bike, que permitirá disfrutar de una experiencia única pedaleando en bicicleta a 7 metros de altura y haciendo un giro de 360 grados. Para los más pequeños habrá el push bike, una actividad dirigida a niños de entre 2 y 5 años que les permitirá aprender a coger equilibrio, la psicomotricidad y reflejos antes de dar el paso de ir en bicicleta. Habrá personal cualificado para ayudar a todos los padres que quieran que sus hijos hagan correctamente los primeros avances para ir con las push bike y, después, con bicicleta.

Cada día se llevarán a cabo también unos cursos organizados por la plataforma Mou-te en Bici, que empezarán el viernes con ‘Cicloturismo. Prepárate para la aventura’, de las 4 de la tarde a las 8 de la noche. El sábado será el turno del curso ‘Aprende a ir en bicicleta’, a la misma hora, mientras que el domingo se desarrollará el curso ‘Mecánica básica de la bicicleta’, dividido en dos niveles, el primero de las 10 de la mañana a las 2 del mediodía, y el segundo de las 4 de la tarde a las 8 de la noche.

El domingo se dará a conocer el nombre del ganador del concurso #amoraprimerabici, que se ha realizado entre el 10 y el 27 de abril a través de las redes sociales. Los más de 200 participantes han compartido en Facebook, Twitter o Instagram una fotografía de sus bicicletas en situaciones peculiares en las cuales han demostrado, en clave de humor, su amor por la bicicleta.

Un congreso y una prueba extrema

La celebración de Girona Bike World coincide con el quinto Congreso Internacional de la Bicicleta, que se efectuará en el Palacio de Congresos de Girona (30 de abril) y en el Palacio de Ferias (1 de mayo), y que se centra en las charlas y experiencias sobre cicloturismo y la movilidad sostenible. La conferencia inaugural irá a cargo de Dominique Lebrun, inspector de la administración francesa especializado en cicloturismo, conocido en Europa como `Monsieur Vélo´, que hablará de la bicicleta y el cicloturismo en Francia (10 y media de la mañana).

También cuenta con Richard Weston y Nicolas Mercat, expertos en el impacto económico de la bicicleta, y Jens-Erik Larsen, de la European Cyclists’ Federation.

El formato utilizado en esta edición, con sesiones paralelas y comunicaciones abiertas, permite ofrecer unas cuarenta presentaciones. Además, el viernes 1, los congresistas dispondrán de un espacio en el Palacio de Ferias para presentar sus comunicaciones (de las 10 y media de la mañana a las 3 de la tarde) a todo el público asistente.

El sábado será el turno de la Pirinexus 360 Challenge, una prueba de resistencia extrema de 347 Km de recorrido que transcurre en un 60% por pistas de tierra y en un 40% por tramos de asfalto. El reto empezará a las 6 de la mañana en el Palacio de Ferias y los más de 50 inscritos tienen un máximo de 20 horas para completar un itinerario que pasa por Olot, La Jonquera y Sant Antoni de Calonge, antes de volver al Palacio de Ferias de Girona. Los participantes recibirán a la llegada un reconocimiento por su esfuerzo. Entre los participantes destaca la presencia del piloto de trial Dani Oliveras, que participó en la última edición del Dakar, así como Pau Zamora, uno de los mejores ciclistas catalanes, y Núria Surià, ganadora de la primera Transpyr Challenge.

Girona Bike World está organizada por Fira de Girona, Ayuntamiento de Girona, Patronato de Turismo Costa Brava Girona y Consorcio de las Vias Verdes de Girona, y el patrocinio de CaixaBank y La Vanguardia. El precio de la entrada es de 4 euros, aunque es gratuita para los menores de 12 años.

Más información en www.gironabikeworld.com

Foto: Girona Bike World

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo