SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 01/05/2015.

Copa de España: Amezqueta gana en Legazpi, donde Angulo se corona


Copa de España: Amezqueta gana en Legazpi, donde Angulo se corona

A pesar de que la Santikutz Klasika-Gran Premio Bertan tenía todos los alicientes para cambiar el desenlace de la Copa de España de ciclismo en ruta, ninguna de las generales de la competición cambiaba, debido al marcaje entre los favoritos, por lo que Antonio Angulo (Gomur) y Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA) se proclamaban vencedores finales en élite y sub-23, respectivamente. El cántabro se veía acompañado en el podio final por Egoitz Fernández (Fundación Euskadi-EDP) y por Antonio Pedrero (Lizarte).

"Llegaba con bastante confianza en mí mismo, ya que si llegaba hasta aquí como líder no tenía por qué temer especialmente esta prueba. Además el equipo me ha apoyado mucho y en especial Steven Calderón, que llegaba desde Colombia en un gran momento. Me convenía que hubiera gente por delante y así ha sido. Y luego no he tenido problemas para pasar delante Descarga, con lo que lo más difícil estaba hecho".

La victoria en Legazpi correspondía al navarro Julen Amézqueta (Café Baqué-Campos), gracias a un fortísimo ataque en el último kilómetro en el alto de Descarga, que le permitió coronar con 18 segundos y mantener su ventaja en los 6 kilómetros de descenso hasta Legazpi, para llegar con 9 segundos sobre Vadim Zhuralev (Lokosphinx), Rafael Márquez (Lizarte), Mikel Elorza (AMPO), Alain Santamaría (Telco’m) y Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA).

Finalmente Lizarte se imponía por equipos, mientras que Caja Rural-Seguros RGA se hacía con su tercer triunfo absoluto por escuadras, que ya había logrado en 2012 y 2013.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo