Ciclos Cabello






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/05/2015.

Récord de la Hora: Alex Dowsett: "Es un día para recordar"


Récord de la Hora: Alex Dowsett: "Es un día para recordar"

Alex Dowsett (Movistar) se mostraba contento y feliz tras establecer una nueva marca en el Récord de la Hora al recorrer 52,924 kilómetros y comentó que no era un reto en el que se tratara de vencer o fracasar, sino de algo que nunca había hecho.

Dowsett, que donará parte de la recaudación a la asociación contra la hemofilia que lleva su nombre, afirmó: "No se trataba de triunfar o fracasar, sólo de hacer algo que nunca había hecho".

"En los entrenamientos sólo habíamos hecho unos 35 minutos como máximo, así que siempre teníamos esa duda de lo desconocido en los últimos 25, pero a la media hora estaba rodando bastante cómodo y el tiempo se me pasaba mucho más rápido de lo que esperaba", dijo el plusmarquista en el comunicado de su equipo.

Dowsett reconoce que el éxito ha sido en la preparación. "Había una estrategia clara, que en parte no me gustaba, por el riesgo de rodar por debajo del tiempo de Dennis en los últimos 45 minutos, pero he tenido fe en mis entrenadores, Mark Walker y Mikel Zabala. En algunos momentos iba demasiado rápido, pero han sabido llevarme al ritmo correcto. Confiaba mucho en toda la gente de mi alrededor".

"Todos del equipo técnico me decían que si iba con fuerzas, me dejarían `libre´ para poner el ritmo que pudiese en los últimos cinco minutos, pero a falta de diez, me quedaba mucha fuerza y he empezado a apretar. Es un día para recordar" añade el nuevo titular del récord de la hora.

Dowsett termina diciendo: "Espero que esto sirva para enviar un mensaje a la gente, a los jóvenes con hemofilia, a los de cualquier edad en realidad. Hay mucha gente en este mundo que sufre todo tipo de adversidades, pero yo he tenido una familia responsable que ha cuidado de mí y me ha permitido llegar a esto. Hoy no se trataba de vencer o fracasar, sólo de hacer algo que nunca había hecho".

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo