Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 02/05/2015.

La Copa de España femenina Cofidis no cambia de líderes en Burgos


La Copa de España femenina Cofidis no cambia de líderes en Burgos

La élite Belén López (Lointek), la sub-23 Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango),la junior Rocío del Alba García (Sopela-Ugeraga) y la cadete Nekane Gómez (Caja Rural) mantienen el liderato de la Copa de España Cofidis femenina tras la disputa del II GP Muniadona, tercera prueba puntuable e incluida como segunda etapa de la I Challenge Vuelta a Burgos, disputada sobre 92 kilómetros, para las élites y 64 para las juniors.

La victoria élite le ha correspondido a la rusa Yulia Ilinykh (Bizkaia-Durango) en un amplio sprint, por delante de la mejor junior del día, la zamorana Marcía Calderón (Meruelo), la balear Catalina Rayó (PC Establiments) y Lourdes Oyarbide, la mejor sub-23 de la jornada. En cuanto a la prueba cadete, Alba Gómez (Titánica-PC Pedal) era la más rápida también en una llegada de una decena de corredoras.

Eider Merino (Lointek), Dorleta Eskamendi (Bizkaia-Durango) y Ainara Elbusto (Reyno de Navarra) fueron las protagoniastas de una fuga cuya renta no superaría nunca el minuto, para terminar neutralizadas a 30 kilómetros de meta.

Desde ese momento, la carrera fue un toma y daca entre los dos equipos principales, Lointek Team intentando romper con corredoras como las hermanas González o Cristina Martínez, o el Bizkaia buscando la velocidad de Ilinykh en el sprint como así le sucedería, en una llegada en la que entraron una quincena de élites y sub-23 y una decena de juniors.

"Desde el primer repecho salió una escapada de tres, y para nosotras era buena porque teníamos a Dorleta ahí, así que estuvimos tranquilas durante casi 50 kilómetros. Cuando cazamos a esas tres, Lointek empezó a atacar otra vez y nuestras chicas tuvieron que trabajar mucho porque desde el principio queríamos jugarnos la carrera en el sprint", comentaba la ganadora del día, que finalizaba diciendo que "en los últimos kilómetros estuvimos muy atentas y todo el equipo hizo un enorme trabajo, así que cuando entramos en el último kilómetro yo solo tuve que hacer mi trabajo: esprintar y ganar. Hoy hemos hecho un carrerón, ¡estoy orgullosa de todas nosotras!".

Belén López terminaba sexta, lo que le permite mantener el liderato tanto de la Copa de España como de la Vuelta a Burgos. En el torneo nacional la gaditana suma 127 puntos, por 119 de Ilynich, 116 de Oyarbide, la mejor sub-23, y 112 de Elbusto. En esta categoría, las clasificaciones secundarias siguen lideradas por Eskamendi, gracias a su fuga, en lo referido a la montaña, y Alicia González, en metas volantes.

En cuanto a las juveniles, tras Calderón, se clasificaban Sandra Alonso (CAF Transport Engeneering), Iurani Blanco (Titanica PC Pedal), Elisabeth Llabres y Rocío del Alba García (ambas de Sopela Ugeraga). Calderón se mantiene líder de la Vuelta a Burgos, mientras que en la Copa de España se acerca peligrosamente a García (150 a 147) con Alonso como tercera en discordia, con 144.

Antes de la prueba principal se había disputado la carrera para cadetes, sobre 38 kilómetros que se dilucidó en un sprint de nueve corredoras con triunfo de Alba Gómez, por delante de Nekane Gómez, con Maialen Aramendia (CAF Transport Engeneering) completando el podio. Sara Martín (Bici Aranda) fue la corredora más combativa, atacando varias veces, tanto a mitad de carrera como en los kilómetros finales, pero sin romper el desenlace antes mencionado.

Salomé Mazuela (La Pesquera) mantiene el liderato de la Vuelta a Burgos, mientras que en la Copa de España se rompe la igualdad preexistente: Nekane Gómez suma 148 puntos, por 138 de Isabel Martín (Guttrans) y 131 de Aramendia.

Destacar la presencia de José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC, en la entrega de trofeos.

La Vuelta a Burgos finaliza mañana con la tercera `etapa´ con salida y llegada a Villarcayo, con 40 kilómetros para las cadetes (9:30), 55 para las juniors y 98 para las élites, que saldrán a las 11:15. En cuanto a la Copa de España, regresará el próximo sábado 9, con el I Trofeo Río de Marín, cuarta puntuable.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo