Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclismo urbano · 04/05/2015.

Málaga acogió el XII Congreso Ibérico "La Bicicleta y la Ciudad" de la Coordinadora ConBici


Málaga acogió el XII Congreso Ibérico "La Bicicleta y la Ciudad" de la Coordinadora ConBici

La ciudad de Málaga acogió el pasado fin de semana la duodécima edición del Congreso Ibérico "La Bicicleta y la Ciudad", que organiza la Coordinadora ConBici.

A falta de las conclusiones definitivas, del congreso se desprende la necesidad de una nueva Ley de Tráfico y Movilidad Sostenible y un Plan Nacional de la Bicicleta como principales objetivos. El cicloturismo se planteó como una de las líneas estratégicas de ConBici para captar nuevos simpatizantes y usuarios al mundo de los pedales.

Los éxitos de las `ciudades amigas de la bicicleta´, los diseños de carriles bicis, los caminos escolares, organización de rutas cicloturistas, normativa, intermodalidad, bicis públicas, las nuevas bicis urbanas, eléctricas, accesorios tecnológicos... fueron, entre otros, los temas que se abordaron. La Mesa Nacional de la Bicicleta y la Red de Ciudades por la Bicicleta estuvieron también representadas.

Premio ConBici

Cabe destacar la entrega del Premio ConBici a la Movilidad Sostenible, que recayó esta edición en la revista Ciclosfera y cuyo diploma recogió su director Rafael Vidiella.

Entre las personas que asistieron se encontraban Odón Elorza, diputado por el PSOE y Coordinador del Grupo Interparlamentario por la Bicicleta, que manifestó nuevamente su compromiso con la promoción de la bicicleta. También los nuevos `bici-comunicadores´ tuvieron su espacio para contar cómo desde las redes sociales se puede promocionar la bicicleta.

El congreso tuvo además otras actividades lúdicas paralelas, organizadas con gran éxito por la asociación local Ruedas Redondas, y que consistieron en variadas visitas a distintos puntos de la ciudad de Málaga y de su litoral.

La 13ª edición del próximo congreso se celebrará en Portugal, aún por determinar si en la ciudad de Braga o en Oporto y será organizado en 2016 por la FPCUB (Federação Portuguesa de Cicloturismo e Utilizadores de Bicicleta).

ConBici

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo