Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/05/2015.

Giro de Italia: Sebastián Henao: "El objetivo es ganar el Giro con Porte"


Giro de Italia: Sebastián Henao: "El objetivo es ganar el Giro con Porte"

Sebastián Henao (Sky) afrontará su segundo Giro de Italia a partir del sábado, 9 de mayo, con el objetivo de conseguir la victoria final con Richie Porte, su líder en la carrera rosa.

El ciclista colombiano ha sido incluido en el bloque del equipo Sky, después de su notable debut el año pasado.

Henao apura sus últimas horas en Pamplona antes de viajar a San Remo, y lo hace sobre la carretera. "Ya estamos listos, en la recta final, con los últimos entrenamientos. He hecho las cosas bien, en Colombia me preparé bien, con días de fondo y en la bici de contrarreloj, y he podido seguir en Pamplona", constata.

Richie Porte, Vasil Kiryienka, Sebastián Henao, Elia Viviani, Mikel Nieve, Salvatore Puccio, Leopold König, David López y Kanstantsin Siutsou forman el nueve británico.

El colombiano ha disputado tres vueltas este 2015, Algarve, Langkawi y Trentino. En esta última estuvo al lado de un Porte que ganó la carrera. "En Trentino no me salieron las cosas como esperaba", confiesa. "Tuve un virus, sufría mucho, pero intenté terminar para ayudar a Richie (Porte). Por eso el equipo prefirió que no fuera a Yorkshire y volviera a Pamplona para descansar y recuperar. Ya estoy mejor, me hice unos exámenes, y todo marcha bien, me siento bien. Ya está olvidado, el chip está en el Giro de Italia", explica.

El objetivo es claro con Porte, después de que el australiano se haya mostrado casi intratable, vencedor en la París-Niza, la Volta a Catalunya y el Giro del Trentino. "Richie ha demostrado desde el inicio que está a un gran nivel, en todas las carreras. En Trentino estuvo igual de fuerte, por eso trabajar para él es un placer y en el Giro estaré con él al cien por cien. El objetivo es ganar el Giro con él, y puede ganarlo", asegura.

En su mente no hay otra cosa que sacrificarse por Porte y olvidarse de sus opciones de ganar el maillot blanco de mejor joven. El año pasado, con solo 20 años, fue quinto, solo por detrás de Quintana, Aru, Majka y Kelderman. "Cuando tienes un líder como Froome, o en este caso como Porte, hay que trabajar para él. Primero y lo más importante es luchar por el título y la maglia rosa. Y por eso pienso en aportarle a él todo y ayudarle al máximo. Es diferente al año pasado, cuando teníamos más libertad. Además, estando con él cerca en los últimos puertos me aportará confianza y seguridad, y un año más de aprendizaje", asevera.

Sí tuvo la oportunidad Henao, y la aprovechó, en el Tour de Langkawi. El Team Sky le otorgó la confianza, y respondió, tercero, a pesar de que cambiaron el recorrido de la etapa reina. "El equipo me dio la confianza de ser líder, me arroparon. Cambiaron la etapa de montaña, me sentía con mucha confianza, pero estoy feliz con el resultado. Y se trata de aprender día a día", recuerda.

Tiene más motivos para ser feliz, la recuperación y el regreso a lo más alto de su primo Sergio Luis, con el que, además, comparte casa en Pamplona. "Este año no hemos coincidido mucho entrenando, entre Colombia y Pamplona. Me decía `me siento bien, fuerte´, pero no esperaba que tan bien; verlo en País Vasco con el maillot de líder, demostrando la clase y la calidad que tiene y el gran corredor que es. Estoy muy contento desde que lo vi montado en la bici, porque me tocó verlo cuando estaba en muletas, en la cama sin poder doblar la rodilla. Ver cómo él y su novia querían salir adelante me da mucha alegría y, de paso, aprendes y te das cuenta del valor de las cosas, que con ganas y si luchas por lo que quieres puedes salir adelante", concluye.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo