Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/05/2015.

Julen Amézqueta: "He ganado confianza y tengo hambre de ganar"


Julen Amézqueta: "He ganado confianza y tengo hambre de ganar"

Julen Amézqueta (Café Baqué-Conservas Campos) confía en aprovechar su estado de gracia en la Vuelta al Bidasoa sub-23 que comienza el miércoles. El ciclista navarro se exhibió en la Santikutz Klasika, de la Copa de España y una de las pruebas más exigentes, y certificó que es uno de los dorsales a seguir este año.

El escalador de Estella sin duda ha dado un paso adelante en 2015. "Yo pienso que estoy en forma, he mejorado, pero creo que sobre todo he ganado en confianza y que tengo hambre de carreras, de ganar, porque para arriba siempre he estado entre los cinco primeros", explica. "He dado un salto en creerme que este año puedo dar el salto a profesionales, lo tengo más asimilado, como un objetivo al alcance", añade.

El navarro venció en Ereño el 1 de marzo, fue cuarto en la Aiztondo Klasikoa, tercero en la Subida a Gorla, séptimo en el Memorial Valenciaga y después encadenó los triunfos en Lazkao y Markina, el 25 y el 26 de abril. "Gané Ereño y después quizá estaba muy controlado. En Lazkao me di cuenta que podía soltar a la gente. Al día siguiente vino Markina. Y conforme llega el calor me empiezo a encontrar mejor y me funciona mejor el cuerpo. Con lluvia me cuesta soltar la bici y arriesgar. Al sprint no suelo tener opciones", resume.

Una línea que confirmó el viernes en Legazpi, en la última puntuable de la Copa de España élite y sub-23. "La guinda fue el viernes, en el mejor escenario, en una Copa de España y en la Santikutz Klasika que es muy dura. Me quedé muy contento por ganar y por cómo gané. En Deskarga me veía con buenas piernas y tuve sangre fría para esperar. Arranqué en la última recta y me lancé hacia abajo, no me quedaba otra que arriesgar, y en una curva se me fue la bici", destaca Amézqueta.

A partir del miércoles afrontará con mucha moral una de las grandes carreras del calendario, la prestigiosa Vuelta a Bidasoa sub-23. "Sé que de forma estoy mejor que nunca y quiero aprovecharlo. Y es una vuelta que siempre se me ha dado bien; son etapas que se adaptan a mis características y espero sacar el máximo partido día a día". El año pasado, fue quinto, con el mismo tiempo que el segundo, en 2013 acabó séptimo y en su primer año, en 2012, ya fue decimoquinto.

Sobre sus rivales, destaca a "Rosón (Caja Rural-Seguros RGA), Mas (Specialized-Contador), Díaz (Extremadura), los italianos, los franceses de La Pomme, los rusos, aunque para arriba no van tanto, parece, pero te la pueden liar. Con el prestigio que tiene esta carrera, todos los años hay gente buena", asume.

Otro objetivo en su mente es la selección española y "luchar por ganarme un puesto" para carreras como el Tour del Porvenir o el Campeonato del Mundo.

Este 2015 corre en el Café Baqué-Conservas Campos, después de varios años en el Seguros Bilbao. "Hay gente con mucha experiencia en Baqué-Campos, que me están enseñando muchísimo y a nivel táctico. Y con salidas al extranjero, como la Lieja, y a finales de mes vamos a Italia. El resultado de Lieja no reflejó lo que anduvimos. Empezamos 40 corredores Ans y yo coroné tercero o cuarto, pero no es como en profesionales, sino que tenemos que ir al velódromo y nos cogieron por detrás", lamenta.

Foto: Cafes Baqué-Coservas Campos

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo