Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 05/05/2015.

Pablo Lastras (Movistar) empieza animado su rehabilitación en Pamplona


Pablo Lastras (Movistar) empieza animado su rehabilitación en Pamplona

El ciclista madrileño del Movistar Pablo Lastras ha comenzado animado su rehabilitación en Pamplona, después de la operación de cadera realizada en Barcelona como consecuencia del grave accidente que sufrió en la Volta a Cayalunya.

Así lo ha comunicado Mutua Navarra, donde realiza la rehabilitación de la fractura de acetábulo de la pelvis derecha producida en la etapa reina de la Volta.

Tras recibir el alta hospitalaria el 15 de abril del Quirón Teknon de Barcelona, donde fue intervenido con éxito el 31 de marzo, Lastras acudió por primera vez a Mutua Navarra el 27 de abril.

El proceso rehabilitador, según informa esta mutua, consiste en "cinesiterapia pasiva y activo-asistida junto con decoaptación de la articulación coxo-femoral" con el objetivo de ir ganando rango articular.

Después, continúa con ejercicios isométricos y electroestimulación muscular. Todo ello con la participación activa del corredor que acompaña al fisioterapeuta en las movilizaciones, con el objetivo de favorecer la recuperación funcional del miembro inferior.

Asimismo, se le está tratando la cicatriz, manipulándole para desbridar y quitar adherencias, así como para que no se quede una piel retráctil que cause dolor y limitación de la movilidad.

Se prevé que Lastras empezará a apoyar pasados tres meses tras la operación, por lo que presumiblemente le quedan unos dos meses de rehabilitación en la piscina.

Después de la piscina, y una vez pasada la revisión con el médico que le operó y dé el visto bueno, empezará el tratamiento con la cinta antigravitatoria.

No obstante, el ciclista recibirá antes unas sesiones de reeducación de la marcha, ya que tras tres meses sin caminar y sin apoyar el pie en el suelo, deberá ejercitarse para recuperar el equilibrio, la propiocepción y la pisada para evitar compensaciones hacia la cadera y espalda, ha señalado Mutua Navarra.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo