Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/05/2015.

El español Álvaro Cuadros finaliza segundo en la Carpathian Race


El español Álvaro Cuadros finaliza segundo en la Carpathian Race

El ciclista granadino Álvaro Cuadros, enrolado en las filas del AWT Greenway, filial del Etixx-Quick Step, ha finalizado segundo en la general en la Carpathian Race, tras perder el liderato en la última jornada en favor del holandés Tim Ariesen.

Cuadros, de 20 años y una de las promesas más firmes del ciclismo granadino y andaluz, se ha quedado a sólo 4 segundos de conseguir adjudicarse su primera gran carrera en esta su segunda temporada como profesional en el equipo checo.

La Carpathian Race se ha disputado en seis etapas que han transitado por carreteras de Polonia, Eslovaquia y Hungría, donde finalizó la carrera el pasado domingo. Álvaro Cuadros ha estado tres jornadas con el maillot de líder de la carrera, que perdió el último día de la competición por las bonificaciones. Con este segundo puesto Álvaro Cuadros ha conseguido su mayor éxito como profesional en una carrera donde han estado los mejores sub-23 de Europa y en la que, comenta, "me he sentido muy bien. El equipo ha trabajado para mí con el inconveniente del abandono de un compañero por una caída, por lo que sólo éramos cuatro corredores y estábamos en inferioridad con respecto a los demás". La Carpathian Race tenía montaña "pero los puertos estaban demasiado lejos de la meta y eso no me ha beneficiado", puntualiza.

En su fantástica actuación en los seis días de la Carpathian Race, Cuadros ha conseguido un cuarto y un tercer puesto en la segunda y tercera etapa respectivamente, consiguiendo el liderato de la vuelta durante tres días, y finalizando segundo en la general individual y mejor joven de la prueba. Cuadros ha sido el único español en la carrera.

La siguiente cita del ciclista granadino será en unas semanas en el Tour de Picardie, una carrera de tres días en Francia.

La gran promesa del ciclismo nacional, tras su paso directo a profesionales desde juveniles, empieza a destacar después de un año de adaptación a la categoría y confirma con esta brillante actuación que tiene un futuro prometedor en el mundo de las dos ruedas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo