Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 06/05/2015.

Astana reitera su compromiso antidopaje tras mantener la licencia World Tour


Astana reitera su compromiso antidopaje tras mantener la licencia World Tour

El equipo ciclista Astana hizo público hoy, tras conocer el anuncio de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de mantener su licencia World Tour, que seguirá colaborando en todas las recomendaciones en materia de dopaje nombrando un comité de expertos que le asistan en este cometido.

La UCI anunció ayer que oficialmente mantenía la licencia World Tour al equipo kazajo tras "los avances conseguidos desde noviembre de 2014, empezando por una reorganización de su estructura antidopaje", como cita la UCI en su comunicado, siguiendo las recomendaciones del Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad de Lausana (ISSUL).

"La retirada de la licencia es la sanción más seria que un equipo UCI World Tour puede afrontar", añadió la UCI, que entiende que este castigo "solo puede ser impuesto si no hay otras menos restrictivas que puedan ser previstas".

Para Brian Cookson, presidente de la UCI, el Astana tendrá que afrontar profundas reformas pero están satisfechos ya que consideran la sanción proporcionada.

La pérdida de la licencia del Astana fue consecuencia del informe encargado por la UCI al ISSUL, que no despejaba las dudas sobre el compromiso en la lucha contra el dopaje tras los casos de los hermanos Valentin e Igor Iglinskiy, Ilya Davidenkov, Viktor Okishev y Artur Fedosseyev.

Sin embargo, el equipo recibió la licencia World Tour el pasado 4 de diciembre al considerar la comisión que tres de esos casos, los de Davidenkov, Okishev y Fedosseyev, habían tenido lugar en su filial de formación, pero condicionó esta decisión a que el equipo se sometiera a una auditoría de la Universidad de Lausana.

Desde el 23 de abril el equipo del actual ganador del Tour de Francia, el italiano Vincenzo Nibali, se encontraba con una licencia provisional en observación tras conocer los datos de la autoría realizada por la ISSUL, y por la relación de algunos corredores con el médico Michele Ferrari, lo que llevó a la UCI a solicitar a la Comisión de Licencias revocar la licencia World Tour del Astana.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo