Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 06/05/2015.

La Ermita de Alba, nueva joya del ciclismo asturiano, brillará en La Vuelta


La Ermita de Alba, nueva joya del ciclismo asturiano, brillará en La Vuelta

La Ermita de Alba, un nuevo puerto asturiano menos duro que el Angliru, pero con una rampa final del 30 por ciento, será uno de los grandes alicientes de la 70 edición de La Vuelta, un escenario aún por asfaltar en su último tramo que hoy puso a prueba a varios ciclistas profesionales.

La decimosexta etapa de La Vuelta saldrá de Luarca y finalizará en esta inédita cima junto a la localidad de Bárzana, capital del Concejo de Quirós. Será la última llegada en alto, dentro de una jornada infernal que incluye los ascensos previos al Tenebreo, Cordal y La Cobertoria.

Chechu Rubiera, ganador de dos etapas en el Giro de Italia, probó junto a Rubén Menéndez e Israel Nuño, ambos profesionales del equipo dominicano Inteja, y la tetracampeona de España de ciclocross Aída Nuño, el ascenso de 6,6 kilómetros hasta la Ermita de Alba, de 11,2 por ciento de pendiente media y máxima del 30, justo en el último kilómetro.

"Este puerto tiene dos partes. La primera se sube bien y la segunda es muy dura, especialmente al final, con las rampas más duras. Ahí la dureza es extrema y se van a marcar diferencias. Teniendo en cuenta que antes se subirán otros puertos y que al día siguiente hay descanso, la gente lo dará todo y habrá una gran batalla", señaló el excorredor del Kelme, US Postal, Discovery, Astana y RadioShack.

Rubiera, gijonés de 42 años, comentó que la nueva subida asturiana le había recordado a la italiana de las Tres Cimas de Lavaredo por los tramos duros y de descanso que incluye la subida, sin embargo, descartó la comparación con el ya mítico Angliru.

"Este puerto tiene un par de tramos para coger aire, pero en el Angliru el esfuerzo es constante. No es una subida anormal, pero el final sí que es explosivo. En el Angliru agonizas hasta entrenando", señaló.

Este tipo de llegada favorecerá, según Rubiera, a un corredor como Purito Rodríguez, quien puede ganar e incluso conseguir alguna diferencia.

Tanto Rubén Menéndez como Israel Nuño esperaban algo más de dureza, "algo así como otro Cuitu Niegru, por donde subes retorciéndote", pero vaticinaron que "los descansos permitirán a los favoritos subir rápido".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo