Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 06/05/2015.

Bradley Wiggins cree que podría batir el Récord de la Hora "mañana mismo"


Bradley Wiggins cree que podría batir el Récord de la Hora "mañana mismo"

El ciclista británico Sir Bradley Wiggins (Team Wiggins), ganador del Tour de Francia de 2012 y de siete medallas olímpicas, ha asegurado que podría batir el Récord de la Hora, en poder de su compatriota Alex Dowsett (Movistar) desde el pasado 2 de mayo, "mañana mismo".

Wiggins, de 35 años, buscará superar los 52,924 kilómetros que estableció Dowsett, el próximo 7 de junio en el velódromo Lee Valley Velo Park de Londres.

"Lo que voy a decir no suena nada bien, pero podría romper el récord mañana mismo. Sin embargo, no sólo quiero batirlo, quiero situarlo en un punto que sea muy difícil de alcanzar", afirmó el británico, en una entrevista que publica hoy el diario The Times.

"Mi idea es llegar a los 55 kilómetros, y creo que si consigo el récord se mantendrá durante al menos 20 años", agregó el excampeón del Tour de Francia.

"No hay que subestimar lo complicado que va a ser, pero no lo veo más difícil que tener que subir el Ventoux, mantener la concentración durante tres semanas para ganar el Tour o pedalear en Hampton Court con la presión de ganar un oro olímpico. He estado en muchas situaciones peores, sé lo que tengo que hacer", dijo.

El británico, que en enero creó su propio equipo de ciclismo, el Team Wiggins, de cara a preparar los Juegos de Río de 2016, ha asegurado que su objetivo en Brasil será un nueva medalla olímpica.

Wiggins aspira en Río de Janeiro a lograr su quinto oro y su octava medalla en una cita olímpica, lo que lo situaría a la altura de otros grandes del ciclismo británico, como Chris Hoy (seis oros, una plata) y Steve Redgrave (cinco oros, un bronce).

El ciclista, que anunció que se retirará después de la cita olímpica, ha declarado que desde que se conoció la noticia el pelotón ha estado "muy simpático" con él.

"Podría haber seguido en el equipo Sky uno o dos años más, pero no quise hacer un Steven Gerrard, es decir, que la gente dijera: `¿Por qué se ha quedado tanto tiempo ahí?´", explicó Wiggins.

"Desde que dije que me retiraba todo el mundo me dice: `Qué pena, te vamos a extrañar mucho´. Es como cuando te mueres, que la gente empieza de repente a sentir más afecto por ti, igual que sucedió con Amy Winehouse", agregó.

"Ahora, ciclistas del pelotón con los que nunca he hablado me vienen a dar la mano. Todos son muy simpáticos", sostuvo el británico.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo