Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/05/2015.

Vuelta a España: Sotres descubre sus rampas en el paraíso de Picos de Europa


Vuelta a España: Sotres descubre sus rampas en el paraíso de Picos de Europa

El Puerto de Sotres, en cuya inédita cima terminará la decimoquinta etapa de La Vuelta 2015, ha descubierto las duras rampas que pondrán a prueba al pelotón, en medio de un escenario sobrecogedor en el macizo central de los Picos de Europa.

Sotres albergará la primera de los dos jornadas de montaña en Asturias en La Vuelta del 80 cumpleaños. La meta se instalará en el Collado de la Caballar, a 2.000 metros, después de un tramo infernal del 20 por ciento. El exprofesional asturiano Chechu Rubiera, junto a Rubén Menéndez e Israel Nuño, ambos del equipo dominicano Inteja-MMR, fueron los encargados de probar el puerto.

"Es un puerto muy bonito que comienza con una dureza sostenida, luego te da un respiro con una zona donde la carrera se puede lanzar y al final, en los dos últimos kilómetros, llega lo más duro y en ese tramo se decidirá la etapa", comentó Rubiera en la cima.

El inédito puerto de Sotres, a 1.308 metros de altitud, es ante todo un regalo para la vista, ya que el paisaje que ofrece del macizo central de los Picos de Europa es espectacular. Son 4,5 kilómetros de subida desde Poncebos y salva un desnivel de 1.090 metros, con un porcentaje medio del 7,2 por ciento y máximo del 20.

Según Rubiera, la decimoquinta etapa de La Vuelta que se disputará el 6 de septiembre, es idónea para una fuga y no cree que haya muchas diferencias entre los favoritos.

"Creo que el recorrido, sin grandes dificultades hasta el ascenso a Sotres, es ideal para una escapada que podría llegar con éxito, mientras que los favoritos aparecerán al final para intentar arañar algunos segundos en las rampas del 20 por ciento. Los aspirantes de la general no lograrán gran ventaja", explicó el excorredor del Kelme, US Postal, Discovery y Astana.

Esta etapa será la primera de las dos previstas en Asturias, ambas con inéditos finales en alto. La primera de ellas, con salida en Luarca, terminará con la subida a la Ermita de Alba (1.173 metros), en el Concejo de Quirós.

"Será una jornada distinta, más propicia para la pelea entre los grandes candidatos", ya que antes de afrontar los 6,6 kilómetros de ascenso con promedio del 11 por ciento y una pared final del 30, los corredores habrán superado los altos del Tenebreo, El Cordal y La Cobertoria.

"A Ermita de Alba la gente llegará mucho más fatigada por los puertos anteriores y es más idónea para marcar diferencias, sobre todo en el último tramo, donde van a doler muchos las piernas", explicó Rubiera.

Jornadas que descubren nuevos parajes, hasta ahora desconocidos incluso por ciclistas de la tierra que son o han sido profesionales, como el propio Rubiera o Samuel Sánchez. Son las nuevas joyas que tratarán de sorprender al Mundo. Para ello el deseo de todos es el mismo: que haga buen tiempo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo