Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/05/2015.

Beñat Intxausti apuesta "sin duda" por ganar una etapa en el Giro de Italia


Beñat Intxausti apuesta "sin duda" por ganar una etapa en el Giro de Italia

Beñat Intxausti afronta el Giro de Italia como una de las cabezas visibles del Movistar Team, con Ion Izagirre y Juanjo Lobato, y su objetivo es alcanzar el triunfo en una etapa, tal y como hizo en 2013, cuando incluso se vistió de rosa por un día.

El escalador vasco llega al Giro tras ser segundo en la Vuelta a Castilla y León. "Después, descansé tranquilo ya que venía de País Vasco, entrené suave, he estado diez días en altura en Andorra", comenta.

Intxausti tiene claras sus prioridades en el Giro 2015. "Sin duda, ganar una etapa; significa más, como hace dos años, levantar los brazos, la sensación y el mejor recuerdo. Me gustaría volver a repetir una victoria de etapa y en ese sentido el Giro es una carrera más abierta", afirma.

La clasificación general la mira más de reojo, no es un objetivo concreto para él. "Tampoco la descarto, pero es muy complicado. Son tres semanas, puedes tener un día malo, una caída, te trastoca todo", dice. "No tengo miedo a fallar, ya he hecho dos veces entre los diez primeros en una Grande -10º en La Vuelta 2012 y 8º en el Giro 2013-. No me preocupa hacer el 9º, 10º, 11º, sino estar con los mejores e intentar disputar una etapa", asevera. Más lejos aún ve un podio final en Milán. "Soy realista. He estado cerca y lejos a la vez; en 2011 era quinto hasta la etapa 19. De momento no me marco el podio, ahí está, pero hay gente más fuerte y favorita. Yo trataré de estar con ellos, por si fallan", destaca.

Andrey Amador, Igor Antón, Rubén Fernández, Jesús Herrada, Ion Izagirre, Juanjo Lobato, Dayer Quintana y Giovanni Visconti son sus compañeros de equipo sin sus líderes principales, Nairo Quintana y Alejandro Valverde que se centrarán en el Tour de Francia. "Tenemos un buen equipo y todoterreno. Sin Nairo y Alejandro tendremos nuestras posibilidades, más libertad, y a ver si las podemos aprovechar. Es una carrera bonita para eso, abierta, y vamos con buenas piernas. A ver si con un poco de suerte rematamos. Para mí significa una oportunidad que tengo que aprovechar. Este año ya he estado tres veces en el podio -tercero en Andalucía, solo por detrás de Froome y Contador, tercero en el GP Indurain y segundo en Castilla y León"-, recuerda.

Asegura que no tiene marcada ninguna etapa. "Siempre he dicho que cualquier día es bueno para ganar en el Giro, de tener que escoger una de montaña porque es más espectacular".

En cuanto a los favoritos a ganar la carrera rosa, señala "a dos por encima del resto, Contador y Porte. Contador porque es Contador y quiere ganar y Porte por la temporada que lleva, es el que más en forma llega y mejores victorias tiene", finaliza.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo