Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/05/2015.

Giro de Italia: Ion Izagirre, a por un puesto entre los diez primeros en el Giro


Giro de Italia: Ion Izagirre, a por un puesto entre los diez primeros en el Giro

Ion Izagirre es el líder del Movistar Team en el Giro de Italia. El ciclista guipuzcoano quiere dar un paso adelante más en su carrera, como ya hiciera en la Vuelta al País Vasco este año, tercero, y ahora quiere hacerlo en una vuelta de tres semanas. Asume su nuevo papel con naturalidad y con confianza en su calidad para alcanzar un puesto en el top diez de la carrera rosa.

Izagirre fronta el Giro con "la clasificación general" en la cabeza. "El objetivo es meterse entre los diez primeros. Luego veremos en qué sitio nos pone la carretera y si tenemos suerte. La preparación ha ido por buen camino y pienso que llego en forma. La verdad es que físicamente llego bien y no hay excusas por esa parte", constata.

Y llega con la seguridad del brillante tercer puesto que logró en la Vuelta al País Vasco hace un mes. "Luchar siempre por el podio está bien pero verte en el podio en una carrera WorldTour, con la participación y el nivel que había, me ha dado mucha moral porque crees en tus posibilidades", afirma.

En el Giro estrenará el rol de líder en una carrera de tres semanas. "No le doy mucha importancia. No quiero obsesionarme por esa faceta de ser el líder, tener que hacer top ten... No. Sé que puedo hacerlo bien pero también sé que son tres semanas y pueden pasar mil cosas; las caídas pasan factura, el cuerpo da muchas vueltas... Tengo los pies en el suelo, sé que todavía no he demostrado nada en una vuelta de tres semanas. Y voy a eso, a encontrarme cómo puedo estar en tres semanas. Tengo confianza", asevera.

"Se puede decir que es un examen personal. He corrido dos Tour y un Giro y han sido con otro objetivo, de ayudar al equipo o buscar una victoria de etapa. Ahora buscar una general es diferente, tienes que estar atento y en tensión, al cien por cien todos los días. Sí que tengo ganas de verme en esas tres semanas", destaca.

A sus 26 años quiere dar un salto adelante. "Los años también pasan y creo que ya es hora de ver cuál es el camino tengo que seguir: si se nos da bien las generales de tres semanas, de una semana o buscar etapas o trabajar para los líderes. Sí que puede ser un punto de inflexión, pero tampoco me voy a comer la cabeza", asume.

Sin tener que trabajar para Quintana o Valverde, sus opciones se multiplican. "Está claro que nos libera. Son los líderes de este equipo y donde vaya tenemos que apoyarlos. Nos han dado en el Giro esta oportunidad y hay que aprovecharla", confirma.

El perfil del Giro 2015 le gusta y sobre todo mira con buenos ojos a la crono larga de 59,2 kilómetros en la 14ª etapa. "El recorrido pienso que me viene bien y me gusta y pienso que lo puedo hacer bien. Y tengo confianza en la contrarreloj porque me he encontrado cómodo en las últimas que he disputado", concluye.

Ion Izagirre llega con 28 días de competición a San Remo. Fue décimo en la Vuelta al Algarve, vigésimo sexto en la París-Niza, segundo en el Gran Premio Indurain y tercero en la Vuelta al País Vasco. En 2012, ganó una etapa del Giro de Italia con el Euskaltel-Euskadi.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo