Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/05/2015.

Cuatro Días de Dunkerque: Omar Fraile: "Donde vamos luchamos y damos la cara"


Cuatro Días de Dunkerque: Omar Fraile: "Donde vamos luchamos y damos la cara"

Omar Fraile (Caja Rural-Seguros RGA) se mostró pletórico tras su triunfo en la cuarta y penúltima etapa de los Cuatro Días de Dunkerque, el segundo de la temporada tras el logrado hace unos días en el Giro de los Apeninos y el quinto de su formación en 2015.

Fraile aprovechó una complicada etapa con nueve vueltas a un circuito final y mucho viento en la que los equipos que luchaban por la clasificación general decidieron darle los metros necesarios para poder ganar. El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA alcanzó a Lammertink, que iba fugado, a 400 metros de meta y se hizo con el triunfo.

"La tranquilidad que te da haber ganado te da un punto de confianza y de anticipación que me ha valido para poder ganar en una etapa tan dura", valora el vasco.

"Ganar es muy difícil. Me ha tocado sufrir mucho para ganar esta vez. Era un día incómodo, pero he podido ir a más. He llegado a meta muy cansado, pero el esfuerzo ha merecido la pena, sin duda. La primera vez que ganas no te lo crees, la segunda, además de saborearla más, al ser la segunda es una sensación increíble", añade Fraile.

Respecto a la etapa, Fraile comentaba que "ha sido una etapa dura. Un circuito duro, con mucho aire y un tramo final con pavé. A falta de 5 kilómetros para meta los equipos que se disputaban la general han roto el grupo. Madrazo ha entrado en la que podía ser la fuga buena y a falta de 2 vueltas he arrancado con un grupo, entre los que iba el segundo de la general. Nos ha cogido el grupo y ha comenzado la gente a arrancar, por lo que se le ha recortado el tiempo a la fuga. A kilómetro y medio he arrancado, pero he visto el viento que había y me he vuelto a meter al grupo. A falta de un kilómetro y con el fugado a la vista he vuelto a probar en la bajada al ver que iba justo Lammertink. A 400 metros le he podido coger y le he pasado para tratar de no darle opción".

Respecto al actual `estado de gracia´ de su escuadra, Omar afirmaba que "el equipo tiene que aprovechar este momento. Ya llegarán días más duros. Hay que acordarse de enero, febrero y marzo, en donde la suerte no nos sonreía. El cuerpo no puede aguantar todo el año así. Donde vamos luchamos y damos la cara".

"La moral está muy alta en el equipo y esperemos que nos permita prolongar la racha", finaliza.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo