Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/05/2015.

Récord de la Hora: Alex Dowsett: "No disfruté nada del récord"


Récord de la Hora: Alex Dowsett: "No disfruté nada del récord"

El corredor británico Alex Dowsett (Movistar) confesó que no disfrutó nada cuando batió el pasado 2 de mayo el Récord de la Hora en Manchester, cree que podía haber ido aún más rápido de los 52,937 kilómetros, y anunció que podría volver a intentar recuperarlo si su compatriota Bradley Wiggins lo supera el próximo 7 de junio.

"No disfruté nada. Los entrenamientos fueron muy duros, pero luego el ritmo fue muy cómodo, muy fácil. En carrera no sabía cómo iba a responder mi cuerpo a 28 grados. La noche anterior al récord creía que podía batir el récord en un 50 por ciento. El trabajo ha salido bien y estoy contento por los patrocinadores", dijo Alex Dowsett.

Dowsett afirmó que confiaba en batir el Récord de la Hora también a finales de febrero, cuando una fractura en la clavícula derecha retrasó la fecha de su tentativa en el velódromo de Manchester. "Seguía pensando que podía batirlo en febrero, pero si no lo hubiera logrado habría tenido una buena excusa. Fue difícil entrenar tras la operación de clavícula y durante unas semanas estaba vago, porque no sabía si lo haría", señaló.

Tras lograr la nueva plusmarca, Dowsett se declaró "relajado". "Estás mucho tiempo entrenando y cuando lo consigues dices `ya está, lo he hecho´. Y te relajas. Siento que podía haber ido más rápido. Los últimos 10 minutos apreté, pero estoy contento. Ahora sé que puedo ir mucho más rápido el día de la competición", dijo.

En este sentido, señaló que psicológicamente está mejor preparado para afrontar otro intento. "Mi cabeza va a estar mejor. Durante los entrenamientos aguantaba un ritmo muy rápido durante pocos minutos, pero después lo pude mantener durante 210 vueltas. Sé que con la ropa y con la bici voy a poder subir ese ritmo", explicó.

Dowsett cree que Wiggins batirá el récord, pero adelantó que se preparará para recuperar el `trono´. "Después de que haga su marca voy a intentar batirlo. No sé si será esta temporada o la próxima, depende de cual sea la marca. Después del Mundial sería una buena fecha para hacerlo. ¿España? No conozco muchos los velódromos aquí, solo el de Mallorca. El de Manchester es muy rápido, también los de México. ¿Cual es el límite? Quizá 55 kilómetros por hora", comentó.

De momento, no piensa en cambiar de equipo, pues en el Movistar existe un plan para él. "Estoy contento en el Movistar. En el primer año, hice el Giro. Este año he batido el Récord de la Hora y espero correr el Tour. Ahora necesito bajar masa muscular, porque para el Récord de la Hora he ganado mucho músculo. Si lo logro, puedo hacer un buen papel en el Tour", pronosticó.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo