Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/05/2015.

Campeonatos de España: Los mejores ciclistas de España se citan en Cáceres


Campeonatos de España: Los mejores ciclistas de España se citan en Cáceres

Los mejores ciclistas de España, entre ellos Alejandro Valverde o Joaquim `Purito´Rodríguez, se darán cita en la ciudad de Cáceres en el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta y Contrarreloj entre el 26 y 28 de junio, que a pesar de la ausencia de grandes puertos se ha presentado como un circuito "más duro" que el del año pasado del Campeonato del Mundo de Ponferrada.

Tanto Valverde como Purito ya han mostrado su intención de acudir a Cáceres a esta prueba, antesala del Tour de Francia, según han explicado hoy el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Torres, y autoridades, que han presentado la cita, que aún no tiene definido los circuitos, a expensas de mantener una reunión con Guardia Civil y Policía Local.

López sí ha adelantado que los dos seleccionadores nacionales de sub-23 y profesional visitaron la ciudad el pasado jueves y viernes y que se han preseleccionado cuatro de ellos, pudiendo discurrir un tramo de la contrarreloj por el empedrado del casco histórico.

Para esta prueba, los sub-23 tendrán que hacer un recorrido de unos 23 kilómetros y los profesionales-élite entre 40 y 45 kilómetros.

En el caso de la prueba en ruta, las féminas realizarán un recorrido de 100 kilómetros, los sub-23 de 130 y los profesionales-élite de unos 200 kilómetros, transcurriendo los últimos 18 kilómetros por un circuito semiurbano y la meta por Cáceres se pasará entre 5 y 6 veces.

El presidente de la federación ha avanzado igualmente que se han buscado montañas cercanas a la ciudad para dar el mayor espectáculo posible y que éste está garantizado porque, ha apuntado, "aunque no hay grandes montañas sí hay `subiditas´ que hacen que la prueba no sea nada fácil y más con 200 kilómetros en las piernas".

En este sentido, ha señalado que según las previsiones se espera que sea "más duro incluso aún que el Campeonato del Mundo disputado el año pasado en Ponferrada".

En cuanto a los favoritos, López ha destacado a Alejandro Valverde de Movistar, ya que "la experiencia de los últimos años nos dice que es el equipo que viene más fuerte por el número de componentes y calidad".

Asimismo, ha señalado que hace unos días Purito mostró su interés de acudir al campeonato y que la participación de Alberto Contador dependerá de sus resultados en el Giro y de cómo quiera hacer la transición al Tour.

En cuanto a los equipos, además del Movistar, participarán el Caja Rural-Seguros RGA, el Burgos-BH y el Murias Taldea así como las selecciones autonómicas de todas las comunidades.

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha destacado la apuesta del ejecutivo autonómico por eventos deportivos de élite que tienen "un retorno económico y social para la región".

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo