SeaSucker
SeaSucker
Shimano






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/05/2015.

Giro de Italia: Alberto Contador asegura que ha sido un día muy duro


Giro de Italia: Alberto Contador asegura que ha sido un día muy duro

Alberto Contador (Tinfoff-Saxo) dijo que la cuarta etapa del Giro de Italia, entre Chiavari y La Spezia, de 150 kilómetros, fue dura y que su equipo tuvo que trabajar mucho en los kilómetros finales.

"Lo sucedido en la jornada no me sorprende. Lo dije al comienzo del Giro, que iba a ser un día muy duro, y así lo ha sido. Muchas fugas al principio y al final, lo que nos ha hecho trabajar a fondo. En la escapada buena metimos a Kreuziger y nos dio tranquilidad", destacó Contador en un comunicado de su equipo.

El español, que quiere hacer doblete este año con Giro y Tour, agregó: "Los componentes del Astana marcaron un ritmo endiablado en la parte final, tanto en las subidas como en las bajadas y en el llano. Fue la clave para que el grupo de candidatos a la camiseta rosa final se redujera. Estoy satisfecho del trabajo de mis compañeros. Me han llevado bien hasta meta".

De los ataques del Astana y el control del Tinkoff-Saxo, los más perjudicados fueron el colombiano Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) -segundo en las dos últimas ediciones- que cedió 1 minuto y 4 segundos, el italiano Damiano Cunego (1 minuto y 22 segundos) y el canadiense Ryder Hesjedal, vencedor en la edición del año 2012 y que necesitó mas de 5 minutos que el vencedor, el italiano Davide Formolo.

Contador, sin embargo, llegó a 22 segundos del ganador.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo