Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 13/05/2015.

Barakaldo acoge este domingo la sexta marcha cicloturista DecaBike


Barakaldo acoge este domingo la sexta marcha cicloturista DecaBike

La localidad vizcaína de Barakaldo acogerá este domingo, 17 de mayo, la sexta edición de la marcha cicloturista DecaBike, un evento organizado por Decathlon con la colaboración del Ayuntamiento y la Sociedad Ciclista Baracaldesa.

La marcha cuenta con más de 500 personas inscritas, aunque la organización espera alcanzar su récord y superar el millar de participantes.

La iniciativa ha sido presentada este martes por el alcalde, Alfonso García, y el representante de Decathlon, Álvaro Fernández. Según han destacado, el "principal atractivo" de esta marcha cicloturista es un recorrido urbano de 15 kilómetros, aproximadamente, con salida y llegada en la explanada de Ansio, entre el BEC y Megapark.

Sin carácter competitivo, la prueba está diseñada para todas las edades y este año espera "batir el récord de participación superando el millar de participantes". Por el momento, ya se han inscrito más de 500 las personas para realizar el recorrido.

El trazado se iniciará en la explanada de Ansio y discurrirá por la Ronda María de Azkue hasta la rotonda del BEC, para tomar la calle Landeta, Economía, Gernikako Arbola, Juan de Garay, Avenida de la Libertad, Murrieta y acceso a Urban Galindo por el túnel Manolo Travieso. Desde allí, se dirigirá a Beuko Viejo por el Río Castaños y de nuevo a la Avenida de la Ribera hasta llegar a la meta.

La marcha cicloturista DecaBike se iniciará a las once de la mañana y el precio de la inscripción es de 2 euros, una cantidad simbólica por la contratación del seguro obligatorio de responsabilidad civil, que además engloba una camiseta conmemorativa del evento y un kit de avituallamiento.

Las inscripciones deberán realizarse antes del domingo en la tienda Decathlon Barakaldo, situada en Megapark, o en la web decathlon.es/decabike.html.

Talleres y actividades

Además de la marcha, la explanada de Ansio será "el punto neurálgico de la fiesta de la bicicleta donde no solo se situará la salida y la meta de la marcha cicloturista, sino que también Decathlon organizará allí actividades para todas las edades".

Entre el BEC y el Megapark se instalarán talleres de reparación y mantenimiento de bicicletas, donde las personas interesadas recibirán asesoramiento técnico para el mantenimiento de su bicicleta. Además, habrá estands de degustación de bebidas de hidratación y barritas energéticas, o `gadgets´ para entrenar en casa.

En esta misma zona, Decathlon realizará "una gran gyncana" de ciclismo y enseñará a los más pequeños a cómo comportarse en una ciudad gracias a un circuito de educación vial que instalará frente a Novotel, junto a una pista `roller´ para todas las personas que quiera ir a patinar y unas camas elásticas para el disfrute de los más pequeños y pequeñas de la ciudad.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo