Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/05/2015.

Giro de Italia: El colombiano Esteban Chaves, sonrisa blanca en el Giro


Giro de Italia: El colombiano Esteban Chaves, sonrisa blanca en el Giro

Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) es propietario del maillot blanco de mejor joven en el Giro de Italia, después de vestirlo prestado los días anteriores, y es segundo en la clasificación general.

Al ciclista colombiano del Orica-GreenEdge le sonríe este inicio de Giro. Quién se lo iba a decir hace dos años cuando una grave lesión en el brazo amenazó su carrera.

Esta vez sí, Chaves subió al podio del Giro a distinguirse con el maillot blanco, una prenda que pertenecía a Matthews pero que llevó él las anteriores etapas con el australiano de rosa. "Ahora la tengo como propia y es algo especial", afirmó ayer después de volver a ser protagonista en la fuga del día, lo que le permitió llegar con Aru, Contador y Porte a la Spezia.

"La tenemos realmente. Ahora solo hay que pensar en comer un buen plato de pasta y recuperar y seguir adelante, en nada más", bromeó, siempre con una sonrisa dibujada en su cara, blanca como el maillot que viste.

En la clasificación general, `el Chavito´ es segundo a 10 segundos de su compañero Simon Clarke. "Fue una etapa muy difícil y agresiva, y logramos el objetivo principal que era mantener la camiseta rosa, la idea es mantenerla el mayor tiempo posible. Ésa es la prioridad. Hay que seguir peleando", destacó.

"El Giro de Italia no ha hecho sino que empezar, llevamos cuatro etapas, no se sabe quién va a ganar el Giro, pero en estas etapas sí se sabe quién puede perder. Y el final en Abetone es otra etapa difícil", certificó.

Chaves, de la generación de 1990, ganó el Tour del Porvenir en 2011 con el Colombia es Pasión -un año después de que lo hiciera Nairo Quintana-, con Boily y Cattaneo en el podio, Barguil 5º, Simón 9º, Bardet 12º, Wellens 15º, Dumoulin 16º y Reichenbach 17º. Un año después, confirmó sus cualidades, en un verano fantástico, ganó en las Lagunas de Neila en la Vuelta a Burgos, acabó tercero tras Dani Moreno y Sergio Henao, venció en el GP Camaiore y fue segundo en Ordizia y sexto en el Mundial sub-23 que ganó Lutsenko.

El 2013 debía ser el año de su confirmación y, sin embargo, una caída en el Trofeo Laigueglia el 15 de febrero hizo peligrar su carrera deportiva. Una fea lesión en el brazo derecho comprometía su movilidad. No compitió más aquel año, después de ser operado del plexo braquial. El objetivo no era otro que volver a subirse a una bicicleta y poder ser competitivo. Y lo ha conseguido. Nunca flexionará al cien por cien su brazo, pero eso no le impide ponerse un dorsal. "El brazo es una hoja que hemos pasado. Nunca recuperaré el cien por cien de la movilidad, no será nunca como antes, aunque sí llegamos a un 90% que para la vida y ser ciclista profesional es perfecto", aseguraba en una entrevista. Ahora bien, aquel 2013 fue muy complicado.

"Tuve miedo de no volver a ser ciclista profesional", confesó. "Debo tener mucha paciencia para mejorar mi salud". "Lo importante es que al final vuelva a brillar el sol". "Siempre he buscado volver a ser 100 % ciclista", fueron otros de sus titulares.

El Orica-GreenEdge confió en él pese a todo y el año pasado no tardó en darles la razón, con dos victorias de prestigio, en el Tour de California y en el Tour de Suiza, y acabó la temporada en el podio, tercero en el Tour de Beijing, después de debutar en las tres semanas en la Vuelta a España. Por eso, ayer se acordaba de su familia, "de mi hermano y de mis papás especialmente", y se mostraba agradecido "a todas las personas que han hecho que esté acá y han sido parte indispensable de este proceso". Entretanto, no se olvida de sus orígenes e impulsa su escuela ciclista en su país, en Bogotá, con 90 niños, y que dirige su padre. "Se trata de enamorar a los niños del ciclismo, que vean una manera diferente de vivir, que en la vida con responsabilidad, disciplina y compromiso llegamos donde quieres llegar", dijo al respecto. Bien lo sabe él.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo