Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 15/05/2015.

Giro de Italia: Ulissi supera a Lobato en Fiuggi y Contador salva el día


Giro de Italia: Ulissi supera a Lobato en Fiuggi y Contador salva el día

El ciclista italiano Diego Ulissi (Lampre-Merida) se ha impuesto este viernes en la séptima etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Grosseto y Fiuggi sobre 264 kilómetros y la más larga de la ronda italiana, en una etapa sin sorpresas en la que se neutralizó una larga fuga y Alberto Contador, dolido tras la caída del jueves, pudo finalizar y retener su maglia rosa de líder.

La victoria se la llevó Ulissi en un sprint largo y duro picando hacia arriba que eliminó a los velocistas puros. Tras la victoria de André Greipel (Lotto-Soudal) del jueves, en esta ocasión el gigante alemán se quedó sin fuerzas lejos de meta, mientras que el español Juanjo Lobato (Movistar) fue segundo por delante de Simon Gerrans (Orica-GreenEdge).

A diferencia de ayer no hubo caídas y Alberto Contador, que sobrevivió a esta larga jornada con una protección en su hombro izquierdo, dislocado en la caída del jueves, pudo entrar en cabeza y seguirá defendiendo su liderato en la general provisional en la octava etapa, primera de alta montaña.

Ulissi se mostró intratable y logró la segunda victoria de etapa para el Lampre, tras la lograda por Jan Polanc en la cima de Abetone. El italiano logró su cuarta etapa en un Giro -una en 2011 y dos en 2014-, muy celebrada pues volvió en marzo tras la suspensión por la sanción que le impuso la UCI precisamente por un positivo en el último Giro después de esos dos triunfos.

El italiano sorprendió con su explosividad a Lobato y Gerrans, quien sí era uno de los favoritos para ganar en Fiuggi una vez se confirmó que los sprinters puros iban a sufrir por las rampas de hasta el 4% del final. De hecho, solo Belletti o Battaglin, como el mismo Gerrans, aguantaron en el `Top 10´ de entre los velocistas.

Aunque la necesidad de aprovechar las pocas opciones de victoria al sprint que brindará este Giro acabó con las opciones de la fuga, pues pese a los más de 11 minutos de que gozaron los cuatro escapados la velocidad del gran grupo en el tramo final acabó con sus opciones. En el sprint ganó Ulissi, más fuerte y quien se llevó el premio en la etapa más larga y dura en este sentido, compartido con un Lampre-Merida que le hizo un gran final pese a que Modolo, su sprinter, se quedó fuera de la lucha.

Alberto ContadorY es que no fue un sprint al uso pues el final confirmó el terreno de sube y baja de la etapa. Solo había un puerto puntuable, el de Monterotondo (4ª categoría) en el kilómetro 184,5, pero el terreno fue `rompe piernas´ sobre todo en el tramo final. De hecho, la llegada a meta era en rampas del 4% y ello provocó que los sprinters típicos perdieran opciones respecto a ciclistas veloces pero más explosivos en subida.

A poco más de 70 kilómetros de meta, cuando la fuga todavía gozaba de un gran colchón, empezó a tirar fuerte del pelotón el BMC pensando en su líder Philippe Gilbert. El belga, decimotercero al arrancar solo y de lejos, hizo tirar a sus compañeros, que también tuvieron la ayuda de Cannondale-Garmin, quien puso en jaque a la fuga. Finalmente, a 21 kilómetros de Fiuggi, dijeron adiós a su aventura Marco Bandiera (Androni-Giocattoli), Nicola Boem (Bardiani CSF) y Pierpaolo De Negri (Nippo-Vini Fantini), pese a que Nikolay Mihaylov (CCC Sprandi) se resistió y lo probó en solitario un kilómetro más.

En el último tramo de la persecución y una vez ya neutralizada la fuga se unió a la fiesta el Tinkoff-Saxo de Contador, básicamente para proteger a su líder, igual que Astana con Fabio Aru, pero sobre todo el Orica-GreenEdge de los que fueran maglia rosa de este Giro Simon Gerrans, Michael Matthews o Simon Clarke. Como en la etapa previa, la lucha por llegar bien al tramo final fue ardua, y con tanto aspirante era de esperar que no todos los equipos pudieran tomar la iniciativa en la cabeza del pelotón. Al final ganaron Orica-GreenEdge y Lampre-Merida, con triunfo para estos últimos.

De cara a este sábado llega la alta montaña al Giro de Italia y una nueva prueba para Alberto Contador y su hombro izquierdo. La etapa partirá de Fiuggi, con lo que no habrá traslado al final de esta séptima etapa, para llegar a Campitello Matese tras 186 kilómetros y después de superar dos puertos de montaña, el último de ellos con la meta en su cima.

Primero deberán ascender el Forca d´Acero, un largo puerto de 2ª categoría situado a 80,7 kilómetros de la salida, con lo que podría ser propicio para una fuga o para la lucha por el maillot de rey de la montaña. Serán casi 30 kilómetros de subida aunque no toda forme parte del puerto, y el largo descenso con varios repechos de entidad de por medio les llevarán a la base del Campitello Matese (1ª). La subida al segundo final en alto del Giro será de 13 kilómetros, con 900 metros de desnivel, unas rampas medias del 6,9% y con una pendiente máximo del 12%.


Diego Ulissi


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Diego Ulissi (ITA/Lampre-Merida) - 7:22:21
2. JUAN JOSÉ LOBATO (ESP/MOVISTAR) - m.t.
3. Simon Gerrans (AUS/Orica-GreenEDGE) - m.t.
4. Manuel Belletti (ITA/Southeast) - m.t.
5. Enrico Battaglin (ITA/Bardiani CSF) - m.t.
6. Sonny Colbrelli (ITA/Bardiani CSF) - m.t.
7. Fabio Felline (ITA/Trek Factory Racing) - m.t.
8. Grega Bole (SLO/CCC Sprandi) - m.t.
9. Kévin Reza (FRA/FDJ.fr) - m.t.
10. Sergey Lagutin (RUS/Katusha) - m.t.


Clasificación general:
1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) - 27:48:00
2. Fabio Aru (ITA/Astana) a 0:02
3. Richie Porte (AUT/Sky Team) a 0:20
4. Roman Kreuziger (CZE/Tinkoff-Saxo) a 0:22
5. Dario Cataldo (ITA/Astana) a 0:28
6. Johan Esteban Chaves (COL/Orica-GreenEDGE) a 0:37
7. Giovanni Visconti (ITA/MOVISTAR) a 0:56
8. MIKEL LANDA (ESP/Astana) a 1:01
9. Davide Formolo (ITA/Cannondale-Garmin) a 1:15
10. Andrey Amador Bakkazakova (CRC/MOVISTAR) a 1:18


8ª etapa: Fiuggi - Campitello Matese / 188 Km.
Giro de Italia, 8ª etapa: Fiuggi - Campitello Matese / 188 Km.
Giro de Italia, 8ª etapa: Fiuggi - Campitello Matese / 188 Km.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo