SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/05/2015.

Giro de Italia: Beñat Intxausti: "Sabía que la fuga tenía buenas opciones"


Giro de Italia: Beñat Intxausti: "Sabía que la fuga tenía buenas opciones"

Beñat Intxausti (Movistar) levantó los brazos en Campitello Matese, octava línea de meta del Giro de Italia 2015 y primera jornada de alta montaña, para lograr la undécima victoria del equipo en la `corsa rosa´ con Movistar como patrocinador.

El ciclista vizcaíno asegura que pasó "un día no muy bueno en la etapa de La Spezia a causa del calor y, si bien ya venía aquí con la intención de conseguir una victoria de etapa, desde entonces cambié definitivamente el enfoque y me centré en los triunfos parciales".

"Hoy sabía que la fuga tenía buenas opciones, y de hecho ha habido muchísimos ataques. He intentado estar en varios cortes en el inicio y he tenido la suerte de coger la fuga buena. Aunque hemos pasado muchos kilómetros persiguiendo ese primer grupo por detrás, el equipo me ha mantenido tranquilo y en todo momento mis directores me pasaban las diferencias. He estado siempre con esa sangre fría de ir bien informado y tener la confianza que te da llevar buenas piernas", explica el ciclista de Movistar.

"Me he encontrado bien todo el día y he esperado todo lo que he podido para lanzar el ataque. A falta de 4 kilómetros he arrancado y ya sólo era empujar `a tutta´ hasta la meta. Italia en general y el Giro en particular siempre serán un lugar especial para mí: los `tifosi´, recorridos preciosos, una carrera muy bonita... Me hace muy feliz conseguir esta segunda victoria después de la de Ivrea de hace dos años y aquel día de ‘maglia rosa’", añade.

"Aún quedan muchos días de Giro; esperemos que el equipo pueda seguir en esta buena racha. Veníamos con mucha ilusión y esto seguro nos dará alas", finaliza Intxausti.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo