Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/05/2015 - 21:43.

Giro de Italia: Richie Porte: "El Astana huele la sangre y van a por Contador"


Giro de Italia: Richie Porte: "El Astana huele la sangre y van a por Contador"

Richie Porte, jefe de filas del equipo Sky en el Giro de Italia, asegura que "es obvio que el Astana huele la sangre y van a por Contador", en alusión al corredor español, que encabeza la general con 4 segundos de ventaja sobre el italiano Fabio Aru.

Porte recordó que ya hubo batalla en las etapas tercera y cuarta, además de la de hoy, la octava, y anticipa que mañana, domingo, volverá a desatarse la guerra.

"Es obvio que el Astana huele la sangre y van a ir por él. Yo estoy encantado de ponerme detrás y aprovecharme de ello", comentó Porte tras la octava etapa, con final en un puerto de primera, en la que se impuso el español Beñat Intxausti (Movistar).

`Los Tres Tenores´, como han sido bautizados los tres grandes favoritos -Contador, Aru y Porte- por la prensa italiana, llegaron hoy juntos, pese a los esfuerzos del Astana por dejar atrás a Contador, que en la etapa del jueves se lastimó un hombro en una caída.

"Tiene la maglia, ¿no? Entonces todo lo que tiene que hacer es cubrir los ataques. Creo que le habría gustado [a Contador] tener algunos compañeros más al final, pero se han hecho cargo de la carrera ya en la primera semana y eso nos permite no hacerlo a nosotros", comentó.

Porte no cree que las molestias en el hombro le vayan a afectar a Contador en este Giro. "Habrá que ver, pero yo creo que no estará en muchas dificultades cuando es capaz de subir tan rápido. Habrá que ver día a día. Tengo un gran respeto por Alberto, es un gran luchador".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo