Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/05/2015.

Periplo francés para Jordi Simón, antes del Campeonato de España


Periplo francés para Jordi Simón, antes del Campeonato de España

Jordi Simón vuelve a la competición el próximo 29 de mayo en el Tour de Gironde, primera de las tres pruebas que el ciclista catalán del Ecuador Team disputará en Francia antes del Campeonato de España de fondo en carretera, que se celebrará en Cáceres el 28 de junio.

El ciclista catalán del Team Ecuador no compite desde el 26 de abril, cuando terminó el Tour de Croacia y con él 16 días de competición cubiertos en Portugal y en carreteras croatas.

"Después de Croacia hice una semana bastante suave para asimilar el desgaste de la preparación y de una carrera en la que pese a no lograr grandes resultados (2º en la montaña y dos `top 10´ en sendas etapas), me vi delante y dando guerra todos los días. Tras esa semana rodando suave y tras hacer un test de control, estoy entrenando tres semanas en el Pas de la Casa (2.150 m) para concentrarme todavía más en el rendimiento y volver con un mejor estado de forma", comenta Simón.

"De momento, las sensaciones son buenas", asegura. "La primera semana me la tomé con calma, en la segunda ya he metido algunas series y bloques de fuerza, y en esta tercera tocará apretar un poco más. Estoy disfrutando y conociendo bonitos puertos, como Paihleras, Plateau de Beille o Pradel, y también `hartándome´ del Envalira, que es el plato de cada día menos cuando bajo con el coche a realizar otros entrenos", añade el ciclista de Navàs.

Jordi repite un poco el mismo plan de preparación que llevó el año pasado, cuando se concentró 15 días en esta misma zona del Pirineo andorrano. "Entonces me fue bien. Pese a ser una carrera de un recorrido bastante llano, fue donde mejor me encontré la pasada temporada. Este año espero coger de nuevo el ritmo de competición en esta carrera, para disputar después Boucles de la Mayenne y Tour de Savoie, prueba que se me dio muy bien en 2014", recuerda.

Tras el periplo francés, Simón cerrará esta primera parte de la temporada con la disputa del Campeonato de España en Cáceres, el 28 de junio. "No conozco el recorrido y no sé si se adaptará a mis condiciones, aunque las opciones de triunfo de corredores individuales frente a un equipo de la fortaleza en calidad y cantidad del Movistar son mínimas", concluye.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo