Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 17/05/2015.

Giro de Italia: Rigoberto Urán: "La diferencia es importante, pero soy un luchador"


Giro de Italia: Rigoberto Urán: "La diferencia es importante, pero soy un luchador"

El colombiano Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step), víctima de una bronquitis, volvió a perder tiempo este domingo en la novena etapa del Giro -es octavo en la general, a 2 minutos y 10 segundos de Alberto Contador- y admite que la diferencia es importante, pero advierte que seguirá luchando hasta el final.

"Ayer en las subidas tuve una mejor sensación que los últimos días, pero hoy, cuando aceleraron, no pude seguir el ritmo. Sólo pensé en tratar de defender mi posición hasta el final", comenta Urán.

"Perdí algunos segundos más y ahora estoy a dos minutos. La diferencia es muy importante, pero soy un luchador y sé que las cosas pueden cambiar, incluso en un momento en una carrera de tres semanas como el Giro", añadió.

Para Urán el objetivo es reducir al mínimo las pérdidas hasta la contrarreloj. "Luego veremos lo que podemos hacer. Después, revisaremos el Giro en ese punto y veremos cómo afrontar la tercera semana, que será muy dura seguro. Está claro, al final de la primera semana el Astana está muy fuerte, pero el Giro es una carrera larga y nosotros haremos todo lo posible".

Davide Bramati: "Sabíamos que iba a ser difícil para él"

"Hoy Rigo volvió a perder unos segundos en la lucha por la general, pero sabíamos que iba a ser difícil para él ya que en esta primera semana Rigo sufrió un poco de bronquitis que arrastraba más o menos desde el Tour de Romandía. La situación ha mejorado un poco para él, pero no está en las mejores condiciones debido a las circunstancias", explica Davide Bramati, director deportivo del colombiano.

Bramati destaca también que Rigoberto "es conocido por su fuerte carácter. Él es alguien que puede aguantar las tres semanas y gestionar este tipo de circunstancias".

"La jornada de descanso de mañana y la etapa plana el día siguiente serán importantes para recuperarse tanto Rigo como el equipo. Hemos perdido dos corredores, incluyendo a Pieter Serry, un escalador que puede ser un buen apoyo en las montañas. Así que tenemos que dejar de lado la mala suerte. Vamos a seguir centrados por completo en la contrarreloj individual del próximo fin de semana. Ése es nuestro próximo objetivo. A partir de ahí veremos dónde estaremos y después definir nuestra estrategia para la semana final, basado en la situación en la general y la condición de Rigo".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo