Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/05/2015.

Se inician en Marbella los preparativos para la primera etapa de La Vuelta


Se inician en Marbella los preparativos para la primera etapa de La Vuelta

Una pasarela de 80 metros de longitud permitirá salvar el único tramo de arena del paseo marítimo de Marbella (Málaga), permitiendo así a los ciclistas que participen en la próxima edición de la Vuelta a España correr la primera etapa (Puerto Banús - Marbella) por el frente litoral del municipio.

Según ha anunciado este lunes en rueda de prensa la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, el Consistorio cuenta con la autorización del Gobierno Central para instalar los anclajes que permitan sujetar la pasarela, que será permanente en lugar de provisional como en la actualidad.

La regidora, que se ha reunido con el director de Producción de la ronda española, Pedro Lezaun, ha indicado que la instalación de la infraestructura tendrá un coste de unos 200.000 euros, de los que la Diputación aportará una parte.

La proximidad de la pasarela con la orilla será la principal dificultad que tendrán que salvar los técnicos en la instalación de la infraestructura.

La etapa que transcurrirá por Marbella, la primera de la ronda española, que comienza el 22 de agosto, será una contrarreloj por equipos de 7,5 kilómetros de distancia con salida en Puerto Banús y llegada en el centro de la localidad.

Dificultades técnicas

"Nos hemos encontrado con muchas dificultades técnicas, pero queremos que sea una contrarreloj espectacular. Nunca hemos hecho una contrarreloj toda por la playa", ha indicado Lezaun.

Técnicos de la Vuelta Ciclista han pedido también mejorar otros tramos del paseo marítimo, especialmente algunas curvas, para garantizar la seguridad de los corredores, y para ello se retirarán bancos y farolas.

El técnico de la prueba deportiva ha destacado la dificultad que tendrán los corredores para rodar sobre superficies de albero, mármol o madera. "Ellos pondrán todo y más de su parte para que la etapa sea una fiesta total", ha concluido Lezaun.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo