Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/05/2015.

Giro de Italia: Mikel Landa: "No hay plan B. Hay que ir a por todas con Aru"


Giro de Italia: Mikel Landa: "No hay plan B. Hay que ir a por todas con Aru"

Mikel Landa (Astana), escudero incansable del italiano Fabio Aru en la 98ª edición del Giro de Italia, aprovechó la primera jornada de descanso de la prueba para relajar un poco las piernas y hacer balance de lo acontecido.

El ciclista alavés, que actualmente es el cuarto clasificado en la `corsa rosa´ tras Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), su compañero Fabio Aru y el australiano Richie Porte (Sky), se muestra muy satisfecho con su rendimiento y los resultados.

"Imagínate. No es que esperase estar así, pero... Llegaba bien, sabía que iba a tener un papel importante, pero de ahí a estar con los tres mejores hay un paso. Todo el equipo está bien, disfrutamos todos, ayer ganó Tiralongo, así que mejor no nos podía ir. Es un corredor veterano que trabaja y se sacrifica por los demás, y su victoria hace ilusión al resto".

El ciclista de Astana asegura estar "disfrutando muchísimo y esperando que llegue un puerto para estar con ellos otra vez, destacar o trabajar en lo que haga falta".

"Nos está tocando coger bastante la responsabilidad. Aru está muy ambicioso, ha venido a ganar el Giro y está con muchas ganas. Una cosa es simplemente estar y otra es participar. Y cada vez que se da una situación de ésas, me toca a mí dar un poco más la cara y vaciarme; currar en esas circunstancias te motiva mucho para los próximos días".

Landa asegura que atraviesa su mejor momento deportivo. "Este último mes está siendo increíble y especial, y espero que esto marque un antes y un después en mi carrera. Hay poco tiempo para pensar en carrera, con etapas bastantes largas y estás siempre en la carretera, llegas al hotel cansado y no te apetece pensar. Hoy que tengo el día libre, sin embargo, sí que me está dando por pensar, en ser un poco ambicioso y quizá me tenga que plantear algún reto de aquí en adelante".

Sobre el duelo de los ya conocidos en el Giro como `Los Tres Tenores´ -Contador, Aru y Porte-, el ciclista de Astana lo tiene claro. "Yo creo que colectivamente somos superiores. Tenemos un equipo muy fuerte en montaña y aquí son terrenos muy duros. En el uno contra uno, aunque las fuerzas parezcan que están igualadas, Contador siempre es Contador y en cualquier momento te la puede liar. Así que estamos un poco a la expectativa, esperando a cuando atacan ellos de verdad, si pueden o están esperando, no lo sabemos. Lo importante es que ahora estamos disfrutando y tenemos esa motivación que nos hace más fuertes".

Su objetivo en el Giro de Italia no ha cambiado, ganar con Aru. "Está claro, no hay plan B. Yo tengo la suerte de estar cerca, pero el equipo en ningún momento se ha planteado jugarse la carrera conmigo. Hay que ir a por todas con Aru. Si pudiera elegir, poder rematar un día y ganar una etapa, acabar entre los 10-15 primeros de la general y que Aru gane el Giro".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo