Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/05/2015.

Giro de Italia: Andrey Amador: "Quiero ver hasta dónde puedo llegar"


Giro de Italia: Andrey Amador: "Quiero ver hasta dónde puedo llegar"

Andrey Amador disfruta del momento en el Giro de Italia, noveno en la clasificación general, con los mejores hasta ahora. Una posición que le gustaría mantener, aunque sabe que la carretera será la que dicte sentencia. Y tampoco descarta luchar por una victoria de etapa y repetir así el triunfo que logró en 2012 en la carrera italiana.

El costarricense del Movistar Team no quiere bajarse del tren de la general, en una situación y una experiencia nuevas para él, y por eso quiere ir día a día en el Giro. Una caída en el E3 Harelbeke y una lesión en el codo truncaron su campaña de clásicas, pero no le impidieron llegar a la ronda italiana.

¿Qué balance hace hasta ahora del Giro de Italia?
El objetivo era doble, las etapas y la general, y ya hemos conseguido el primero con la victoria de Beñat (Intxausti). Beñat (Intxausti) todavía está ahí, pero por una razón u otra la primera semana fue complicada. Una victoria de etapa es a lo que veníamos, con el equipo y en lo personal. Todavía queda mucho Giro y eso es lo que deseamos.

¿Cómo vive ser noveno en la general?
No me veía nunca en esta situación, y menos aún en las subidas, en un grupo selecto, en una segunda línea. La verdad es que es una nueva experiencia y quiero seguir ahí. Me gusta, disfruto el momento, aunque tampoco me obsesiona. Quiero ir día a día, ver hasta dónde puedo llegar, y luego plantearme una cosa u otra; buscar escapadas o apretar cara a la general, según como me vaya sintiendo. Ahora queda lo más complicado, una contrarreloj larguísima y la montaña de verdad.

¿Así que va a intentar mantener su posición?
No soy un escalador, y en cualquier momento uno puede reventar. Yo tengo confianza, cada día más, porque al principio sí que me sorprendía más. Ahora estoy tranquilo. Veremos cómo me sienta lo que viene. Está claro que voy a seguir hasta donde pueda llegar, me gustaría, pero si no puede ser, buscaría las escapadas que para eso estoy también.

¿Qué prefiere, una etapa o un puesto entre los diez primeros?
El ganar una etapa es más. Ganar es ganar, ese momento no tiene comparación. El décimo nunca sube al podio. Solo se acuerda el que lo hizo. Depende del puesto entre los diez primeros, no es lo mismo que ser tercero o noveno.
Sí hay corredores que marcan la diferencia, Contador, Aru, Porte y Landa.
Es increíble, yo creo que los cuatro están en otro escalón, en una carrera aparte; la contrarreloj va a marcar mucho las diferencias.


¿Esperaba tener este rendimiento después de su lesión?
La verdad es que pasé un mes complicado. Pienso que estaba bastante bien y con ganas de poder hacerlo bien en las clásicas, las carreras que me gustan, pero apenas pude hacer una, me fui para casa con una lesión y me quedé con esa pena.

Sin embargo, llegó a tiempo y en forma al Giro.
Por la experiencia. No es la primera lesión, y sé que apresurar la recuperación no trae cosas buenas. Yo sabía que igual no podía llegar bien al inicio del Giro, no tenía mucho tiempo, así que me centré cuidarme bastante sobre todo para no ganar peso. Y pude retomar los entrenamientos semana y media después de la caída, la recuperación fue buena, y pude hacer Romandía.

Después del Giro, ¿está el Tour de Francia en sus planes?
No. No hemos hablado nada sobre lo que haremos después. No sé incluso si haré Suiza o Dauphiné.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo