Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/05/2015.

Jon Ander Insausti vuelve a entrenar tras superar un citomegalovirus


Jon Ander Insausti vuelve a entrenar tras superar un citomegalovirus

Tras un mes de reposo forzado por culpa de un citomegalovirus, Jon Ander Insausti (Murias Taldea) ha vuelto a entrenar esta semana. El calvario del joven ciclista de Mutiloa comenzó en marzo, en la Vuelta al Alentejo, a la cual llegaba con la moral por las nubes después de lograr un gran segundo puesto en Cholet.

"En Alentejo tenía un punto de gripe que me hacía sentir mal. Pasaban los días, no me recuperaba y las sensaciones cada vez eran peores, el cansancio iba a más", explica el corredor.

Por cosas del destino el punto más bajo le llegó en la carrera que más le ilusionaba, la Tro-Bro Léon. "Ese fin de semana hice Finistére y Tro-Bro. Iba muy motivado pero no era capaz ni de seguir al pelotón, estaba vacío, sin fuerzas. Me tuve que retirar en ambas. A los siete días en Tourangelle las sensaciones eran las mismas y decidimos hacer diversos análisis y pruebas. Me detectaron un citomegalovirus y me mandaron reposo, hasta ahora que parece que el cuerpo ha empezado a recuperarse", detalla.

Insausti quiere ser cauto con su recuperación y no se marca objetivos a corto plazo. "Lo primero es recuperar las sensaciones que tenía antes de Cholet y luego ya veremos".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo