Ciclos Cabello






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 23/05/2015.

Copa de España de féminas: Ana Usabiaga se impone al sprint en el Trofeo Roldán


Copa de España de féminas: Ana Usabiaga se impone al sprint en el Trofeo Roldán

Ana Usabiaga (Eustrak-Euskadi) ha conquistado este sábado el XIII Trofeo Roldán de ciclismo, quinta puntuable de la Copa de España Cofidis de ciclismo femenino. La vasca ha superado tras más de 2 horas de recorrido a la murciana Gloria Rodríguez (BZK) y a la francesa Fanny Riberot (Lointek).

Las tres han encabezado un pelotón de favoritas en el que marchaban todas las candidatas a la victoria en el circuito de la RFEC. Belén López (Lointek) era cuarta por delante de Lourdes Oyarbide (Bizkaia Durango), por lo que ambas mantienen las dos primeras posiciones en la general, con 226 y 202 puntos, y el liderato en sus respectivas categorías, élite y sub-23.

Las corredoras han completado los 93 Km de recorrido dando cuatro giros a un circuito llano que atravesaba las poblaciones de Balsicas y Torre Pacheco antes de regresar al punto de inicio en Roldán. Un trazado sin demasiadas complicaciones en el que el viento podría haber jugado un papel decisivo de haber aparecido con más intensidad.

A pesar de los numerosos ataques de corredoras de los principales conjuntos en liza, ninguna fuga consiguió una renta superior a los 20 segundos. El movimiento más peligroso llegó en la última vuelta, en un intento en solitario de Gloria Rodríguez que abortó Lointek.

Sandra Alonso (CAF Transport Engineering) era sexta en dicho sprint por lo que se imponía en la categoría junior, aunque habían dado una vuelta menos, al incorporarse en el primer giro, por delante de María Calderón (Meruelo), Iurani Blanco y Margarita López, ambas del Titánica-PC Pedal. Rocío del Alba García (Sopela) sólo podía ser octava en una prueba que no iba con sus características, por lo que cedía el liderato a manos de Calderón, por 15 puntos: 255 a 240.

Antes, se había disputado la prueba cadete, sobre dos giros al mismo circuito -41 Km-, que se dilucidó con un valiente ataque de Melissa Gómiz (Almoradí) en los dos kilómetros finales que le sirvió para imponerse con 3 segundos sobre Alba Gómez (Titánica-PC Pedal) y Maialen Aramendia (CAF Transport Engineering), que se mantiene como líder e incrementa su ventaja, aunque la general sigue muy apretada: 240 para la primera, frente a los 234 de Nekane Gómez (Caja Rural) y los 228 de Isabel Martín (Guttrans).

Al margen de los títulos en el Trofeo Roldán, las pruebas servían para conocer a los campeonas regionales de ruta. Gloria Rodríguez (BZK) en élite, Ángela Conesa (Roldán) en junior y María Gázquez (Roldán) en cadetes se enfundaron los maillots blancos que les distinguen como nuevas campeonas autonómicas.

La sexta y penúltima prueba de la Copa de España Cofidis será el V Trofeo Gobierno de La Rioja, el próximo 22 de junio.

Federación de Ciclismo de la Región de Murcia

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo