Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 25/05/2015.

Giro de Italia: Alberto Contador: "Estoy mejor de lo que imaginaba"


Giro de Italia: Alberto Contador: "Estoy mejor de lo que imaginaba"

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha reconocido que se encuentra mejor de lo que imaginaba a estas alturas de Giro de Italia, una carrera que lidera y en la que este lunes se ha vivido una segunda jornada de descanso, antes de entrar en una decisiva semana con etapas de montaña.

"No imaginaba estar con estas diferencias de tiempo antes de la última semana. Pensé que podría tener el jersey de líder, pero que solo en las etapas de la última semana podría tener mi oportunidad de conseguirlo. Estoy contento con esta situación y estoy mejor de lo que esperaba, pero aún queda una parte importante de la carrera por delante", indicó Contador en rueda de prensa.

"El Mortirolo no es el obstáculo más importante hasta el final, hay otros también. Quedan tres etapas de montaña y luego otras dos jornadas que, como hemos visto en este Giro, también podrían ser decisivas; porque en cada etapa puede pasar cualquier cosa", aseguró el jefe de filas del equipo Tinkoff-Saxo.

Contador también habló sobre su experiencia en la cima del Mortirolo. "El primer recuerdo que tengo de la subida es de 2008, cuando vine al Giro por casualidad y en ese momento yo tenía que mantener la maglia rosa con una ventaja de tan solo cuatro segundos. Ricco me probó, pero pude resistir y finalmente mantuve el maillot", comentó el corredor español.

"En 2011 no lo subimos, pero el año pasado hicimos un Gran Fondo y se subió de nuevo. Es un paso que me gusta; es muy difícil y puede crear las diferencias. Tendremos que ver lo que sucede después de la jornada de descanso", añadió Contador acerca de sus sensaciones para las etapas claves.

Además, el ciclista madrileño valoró la retirada del australiano Richie Porte (Sky) por molestias causadas tras su caída en la decimotercera etapa. "Cuando está en forma, él es un corredor fuerte en subidas y en contrarreloj. Tal vez en el futuro gane una gran vuelta, ya que es bueno en diferentes disciplinas cuando está en forma", perseveró Contador.

El jefe de filas del Tinkoff-Saxo negó que vaya a participar en la Vuelta a España a menos que le ocurra algo en el Tour de Francia, "como un accidente o si no me siento bien"; pero que, en circunstancias normales, no forma parte de sus futuros planes de cara a esta temporada.

"Aru hará grandes cosas en el futuro"

Contador destacó a uno de sus rivales. "En la contrarreloj, sin duda la diferencia entre Fabio Aru y yo fueron las piernas; pero todo cuenta. He ido a muchas grandes vueltas y él tiene menos en su haber que yo; sin embargo, Aru es un gran corredor y hará grandes cosas en el futuro. Es un piloto duro y todavía resta una semana de la carrera", aseveró.

El pinteño opinó sobre amarrar el liderato antes que lograr triunfos. "Ahora mismo, una victoria de etapa es secundario; no puedo poner en peligro la clasificación general, que es mi objetivo. Si se da, pues bien; pero ganar una de las etapas restantes requeriría un esfuerzo de más de una hora, y puedo pagar un precio por eso en relación a la última semana del Giro", dijo.

"El podio dependerá de cómo esté cada corredor y también de cómo esté yo, porque también podría no estar ahí. Hay un buen número de corredores que están muy bien, como Amador, Trofimov y König; además de los corredores de Astana, especialmente Aru y Landa", resaltó acerca de sus adversarios por la victoria definitiva.

"Tenemos que ver las tácticas que utilizan para luchar por la general, pero es difícil hacer un pronóstico. Normalmente, y si Landa tiene cierta libertad, él estará allí; y también Aru, porque está asentado en el segundo lugar con más de dos minutos sobre la tercera plaza", insistió Contador finalmente.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo