Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/05/2015.

Giro de Italia: Luis León Sánchez: "En las dos semanas del Giro no se ha parado"


Giro de Italia: Luis León Sánchez: "En las dos semanas del Giro no se ha parado"

Luis León Sánchez es un peón celeste de lujo en el Astana que lidera Fabio Aru. El murciano forma parte del tren kazajo que domina la carrera aunque de momento no puede con el muro rosa de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

El ciclista español está subordinado a los intereses del equipo, lo que no le impidió rozar la victoria en la contrarreloj del sábado. Ahora confía en seguir la misma línea para que Aru y Mikel Landa suban al podio porque reconoce que batir a Contador es casi imposible.

El murciano afronta la última semana "con ganas porque nuestro equipo ha demostrado que está muy bien y competitivo y las etapas de alta montaña nos vienen bien, con Aru y Landa". Ahora bien, es realista sobre la idea de desbancar a Contador de la maglia rosa. "Sabemos que Alberto está muy fuerte; que tiene que pasar algo raro o un desfallecimiento para perder el Giro. Tiene la carrera bajo control, aunque en los momentos decisivos se queda solo, y nosotros somos mayoría. Y eso hay que aprovecharlo. Se trata de seguir la misma línea en Milán. Es muy difícil ganar, pero vamos a hacerlo lo mejor posible, para que Aru siga segundo e intentar hacerle daño a Alberto, y Landa puede subir al podio, además de ganar más etapas", explica.

Sus oportunidades se han visto limitadas por el bien común, trabajar para el equipo y arropar a Aru. "En San Remo todos los corredores tuvimos una reunión y nos dejaron claras las aspiraciones del equipo en el Giro. Personalmente, me pidieron estar cerca de Aru, en las etapas de media montaña y nerviosas, que él esté bien y tranquilo. Esto es diferente a como había corrido hasta ahora; siempre había tenido libertad para buscar las fugas e intentar ganar etapas, si tenía la suerte de rematar. En la contrarreloj incluso me dijeron de guardar fuerzas. Ahora tengo que trabajar para mis compañeros, para el equipo, que al final es el bien de todos. Y ojalá salga todo bien en Milán", destaca.

Su premio individual a punto estuvo de llegar en la contrarreloj del sábado, al final se quedó con la miel en los labios, a solo 12 segundos de Kiryienka y la gloria después de más de 59 kilómetros. "Empecé tranquilo, a ver cómo salía. Me encontré bien y al final no se pudo conseguir, se estuvo cerca, pero Kiryienka estuvo mejor. Me quedó un sabor amargo. Puedes ser segundo y que el primero se haya salido y te meta mucho tiempo, o que te ganen por poco, como fue el caso. Salí sin referencias, sin radio, ni nada, para pasar el día de la mejor manera posible. Pero te encuentras bien y vas cogiendo gente y al final por 12 segundos no gané la crono. Siempre es bonito ganar y más en mi primera vez en el Giro. Esperemos poder meternos en alguna fuga esta semana porque me encuentro bien de forma", anuncia.

Luisle debuta en el Giro después de seis Tours de Francia -suma cuatro victorias de etapa- y seis Vueltas a España. "Me habían dicho que se corría más o menos tranquilo, que se hacía la fuga fácil, y yo creo que ha sido todo lo contrario. El Giro empezó a un ritmo muy alto, hubo días muy duros en la primera semana. Y el Astana corrió con agresividad. La segunda semana parecía que iba ser más tranquila, pero tampoco fue así, por el tiempo influyó y con etapas cortas y nerviosas", resume.

"Es una carrera muy bonita. Para los italianos es algo especial y grandioso, y se nota. Los puertos son diferentes a los del Tour. Los del Tour son más largos y con menos pendientes. Y la manera de correr también es diferente. En el Tour sí es verdad que la primera hora se vuela pero luego el equipo del líder controla la carrera. En las dos semanas del Giro no se ha parado. El domingo, por ejemplo, se salió a mil, costó hacerse la fuga y además no valió, a tope desde la salida hasta la llegada", concluye.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo