23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/05/2015.

Giro de Italia: Alberto Contador: "Estoy feliz por haber ganado más tiempo"


Giro de Italia: Alberto Contador: "Estoy feliz por haber ganado más tiempo"

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se mostró "muy feliz" en la meta de Verbania al alejar en más de un minuto en la general a sus directos rivales, el español Mikel Landa y el italiano Fabio Aru, el dúo del Astana.

"Estoy feliz por haber aumentado la ventaja en la general. Al principio pensé que Aru se iba a pegar a mi rueda. Aquí no hay día fácil, estoy cansado porque tras coronar el puerto la carrera ha sido una contrarreloj. Ahora quedan dos etapas muy difíciles, vamos a ver qué pasa, pero ahora sólo quiero descansar", explicó el líder.

La maglia rosa del Giro, que tras la decimoctava etapa aventaja en 5 minutos y 15 segundos y 6 minutos y 5 segundos a Landa y Aru, comentó el trabajo de su equipo en el momento de la caída de Landa.

"Lo único que hemos hecho ha sido nuestro trabajo. Mi equipo estaba trabajando duro en la parte delantera para afrontar la subida, que era complicada y queríamos evitar problemas. A veces es mejor gastar fuerzas e ir delante. Al parecer, Landa se quedó cortado por detrás", dijo.

Ante las dos etapas de montaña que restan con finales en Cervinia y Sestriere, Contador mostró prudencia.

"Tengo experiencia en las vueltas. He trabajo cuatro meses para este Giro y estoy un poco más cerca del objetivo. Aunque parezca sencillo, aún queda mucho", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo