Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 28/05/2015.

La UCI inspeccionó la bici de Alberto Contador en busca de motores eléctricos


La UCI inspeccionó la bici de Alberto Contador en busca de motores eléctricos

La bicicleta del español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), entre otras, fue inspeccionada al final de la decimoctava etapa del Giro de Italia por parte de los comisarios de la UCI en carrera que comprobaron la ausencia de motores que pudieran ayudar al pedaleo.

Contador se refirió a esta investigación que calificó de habitual desde 2011, al tiempo que aseguró que es una práctica que ni se le pasa por la cabeza usar.

"Se hace desde bastante tiempo, como mínimo desde 2011. No es nada nuevo. A mí no se me pasa por la cabeza usar motores en las bicis y más en competiciones profesionales", indicó.

"No creo que nadie sea capaz de hacer algo parecido. No hay ningún caso ni se sabe de nadie que haya usado eso", sentenció en declaraciones a `El Partido de las 12´ de la Cadena Cope.

El de Pinto quitó así importancia a esta nueva psicosis de la UCI, al tiempo que se congratuló por su cómoda situación en la ronda italiana. "La diferencia en la general es bastante amplia, pero hay que ser precavido. Hasta que no pase la línea de meta de Milán veo que todavía está muy lejos. Hoy no estábamos rabiosos. He tirado porque he visto que Aru no tenía piernas para seguirnos", indicó.

El líder del Tinkoff-Saxo reconoció que está siendo un Giro lleno de `trampas´. "Nunca sabes si es normal. La primera caída en la que me disloqué el hombro estaba llegando a meta y un espectador tuvo la buena idea de poner la cámara con un objetivo que sobresalía medio metro. Eso molestó a otro ciclista en un sprint y provocó la caída", afirmó.

"En la segunda, la carretera estaba mojada, había mucha pelea por la posición y me tocó. Pero bueno, las cosas hay que cogerlas como vienen. Hemos trabajado mucho para luchar por este Giro de Italia y hay que ir salvando cada día", finalizó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo