Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/05/2015.

Giro de Italia: Giovanni Visconti: "Este maillot es un pequeño premio de consolación"


Giro de Italia: Giovanni Visconti: "Este maillot es un pequeño premio de consolación"

Giovanni Visconti (Movistar) no pudo hacerse con la victoria en la decimonovena etapa del Giro de Italia pero logró enfundarse la `maglia azzurra´ de líder de la clasificación general de la montaña.

"La etapa ha sido verdaderamente infernal. El viento era fortísimo; cuando rodaba con la falda de la montaña a la izquierda y el aire me daba más de cara era realmente terrible", explica el italiano.

Tras pasar por el pódium para enfundarse el maillot de líder de la montaña, Visconti lo valoraba como "un pequeño premio de consolación, o quizás no tan pequeño, ya que una `maglia azzurra´ al final de un Giro vale mucho y exige muchos esfuerzos previos y muchas montañas que has tenido que escalar. Toca mirar a este premio como lo hemos hecho durante los últimos años en todas las competiciones: con el vaso medio lleno".

"Siendo sinceros, no creo que estar metido en la general me haya dificultado pelear los triunfos de etapa. Al fin y al cabo, he estado en tres fugas y realmente en la general, aunque estaba en los puestos `de arriba´, rodaba a bastante distancia. Si quería meterme en esos grupos no había impedimento de los líderes y dependía de mí. Lo he buscado sobre todo en dos etapas ‘importantes’, como Madonna di Campiglio y esta, donde no he tenido mucha suerte, pero tenía las piernas para lucharlo. ¿Mañana? Pensaremos qué podemos hacer cuando nos levantemos; ha sido un día terrible y espero tener energías suficientes para pelear por lo que nos queda", finaliza.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo